fcb.portal.reset.password

Juegan en la misma posición. Los dos son de la generación del 88. Comparten éxitos y experiencias en la selección española y tienen mucha afinidad. La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Copa del Rey de la temporada pasada. Este martes se volverán a ver las caras. Será en Múnich, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Sergio Busquets y Javi Martínez, los pivotes del FC Barcelona y Bayern, dos piezas básicas para Vilanova y Heynckes, están preparados para este nuevo reto.

"Sergio Busquets es la pieza clave del Barça. Hay otros que acaparan más portadas, pero si este Barça ha conseguido tantos títulos es gracias a él. Mantiene siempre la posición. Da vida al resto de jugadores, como a Xavi o Iniesta, que pueden incorporarse al ataque con la espalda bien cubierta", asegura Javi Martínez. Claro que Sergio tampoco se queda corto a la hora de elogiar el '8' de los bávaros: "Javi Martínez tiene un potencial físico espectacular. Está en todas partes, cubre mucho campo y recupera muchos balones. Es el pulmón del Bayern. Como han dicho muchos de sus compañeros y el técnico, es la pieza que le faltaba al equipo".

Máxima igualdad

Ninguno de los dos futbolistas duda que la eliminatoria será un choque de trenes. "Creo que es el momento ideal para enfrentarnos al Barça. El problema es que ellos también están en un buen estado de forma", afirma el ex jugador del Athletic Club. "Es una eliminatoria muy igualada entre dos grandes equipos que practican un gran fútbol", añade el '16' azulgrana.
Es el momento ideal para enfrentarnos al Barça. El problema es que ellos también están en buena forma

¿Hay algún aspecto del rival que les haga más miedo? "Del Barça, lamentablemente, todo. Es un conjunto muy equilibrado que tiene al mejor jugador del mundo. Además, si Messi tiene un mal día, hay otros compañeros que lo pueden hacer muy bien, como Pedro, Alexis, Villa, Xavi, Iniesta, etc.", responde el navarro. Desde el punto de vista de Sergio Busquets, "el Bayern sabe a qué juega". "Practica un fútbol agradable de ver para cualquier aficionado y, además, tiene grandes individualidades. Cualquiera de sus jugadores te puede crear problemas. Como conjunto, ¡también!", Añade el catalán.
El Bayern sabe a qué juega. Cualquiera de sus jugadores te crea problemas. Como conjunto, ¡también!

La clave de la eliminatoria

Finalmente, en cuanto a la posible clave de la eliminatoria, Javi Martínez recuerda que, en su caso, hasta ahora ha sido el primer partido: "Con el Arsenal y la Juventus afrontamos el duelo de vuelta con una ventaja considerable. Ahora disputamos la ida en el Allianz y tenemos que conseguir un buen resultado porque allí sufriremos mucho". El de Badia, en cambio, prefiere hablar de los pequeños detalles: "El equipo que esté mejor plantado, más serio, es el que llegará a la final. Los pequeños detalles o algún error decantarán la balanza. Esperamos que sea a nuestro favor".

Volver arriba