fcb.portal.reset.password

Busquets, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Aunque saben que este mismo miércoles ya se pueden proclamar campeones de Liga si el Madrid no gana el partido adelantado contra el Málaga, el equipo sigue trabajando pensando que el título se debe ganar el domingo en el Calderón. Así lo ha reconocido este mediodía Sergio Busquets ante los medios de comunicación: "Estamos preparados para ganar el partido del domingo, pero si llega antes será igual de importante". Y es que el jugador ha recordado que "ganar un título siempre es especial e importante y la Liga aún más. Es el torneo de la regularidad y el más importante. Además sería la cuarta Liga en cinco años, y sería espectacular". La Liga es el torneo de la regularidad y el más importante. Además sería la cuarta en cinco años, y sería espectacular

Sergio Busquets está seguro de que los aficionados del Barça celebrarán el título de Liga como toca. "Todos los culés están orgullosos de este equipo. Saben de la importancia de este equipo y están deseando que conseguimos la Liga. El aficionado le dará el valor que se merece a este Liga". Y no tiene ninguna duda de que si se proclaman campeones hay que celebrarlo con una rua por la ciudad y una fiesta en el Estadio. "Nos apetece y más ahora que las semanas son más largas. Es lo mejor que se puede hacer ya que nos lo merecemos y se lo merece todo la afición".

"Es una lesión complicada"

El jugador ha explicado que las molestias en el pubis comenzaron entre finales del mes de enero. "Estoy mejor desde que empecé el tratamiento. Es una lesión muy complicada porque hay días mejores que otros. Hay que ir poco a poco y esperamos que vaya por el camino idóneo. Sé que no se irá de un día para otro". Además, descartó pasar por el quirófano para solucionar este problema porque "ahora me encuentro mejor".

Su futuro

A la hora de hablar de su continuidad en el equipo azulgrana, Sergio Busquets lo tiene claro: "Me veo aquí en el futuro y en el presente, no tengo la intención de moverme de aquí. Me veo en el Barça". Y se refleja en jugadores que llevan muchos años en el Barça como son Xavi, Puyol y Valdés, de quien dice que "son un ejemplo para mí".

Precisamente, Sergio ha hablado de los rumores aparecidos que Carles Puyol podría irse a finales de esta temporada. "Ya ha desmintiendo los rumores que han corrido sobre él. Estamos encantados con Puyol, ojalá pueda seguir muchos años". "Lo veo bien y en pleno proceso de recuperación. Tiene una lesión difícil pero tiene ganas de estar cuanto antes. Pero siempre se le debe frenar porque quiere estar con el equipo y recuperarse lo más rápido posible", agregó. Además ha reconocido que "a día de hoy no me imagino un Barça sin Puyol y Valdés, pero llegará. Pasan los años y todo pasa".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();