fcb.portal.reset.password

Sergio Busquets, en el transcurso de la rueda de prensa de este domingo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Para Sergio Busquets, el hecho de que el FC Barcelona haya ganado ya en Pamplona y Getafe, donde perdió la temporada pasada, "es indicativo", aunque a la vez tiene muy claro que "cada Liga es diferente y queda muchísimo por delante". En cuanto a la distancia de ocho puntos en la clasificación respecto al Real Madrid, el jugador asegura que ésta no proporciona menos presión a un Barça "que juega cada partido con la idea de ganar, sin estar pendiente de qué hará el resto".

La plantilla, centrada en sí misma

El de Badia, que no ha querido entrar a hacer valoraciones sobre las declaraciones de Mourinho tras la derrota de su equipo ante el Sevilla, ha insistido en que la plantilla no está pendiente de las evoluciones del conjunto blanco, sino que está centrada únicamente en sí misma: "Nos miramos a nosotros mismos. Queda mucha Liga por delante. Nosotros salimos a ganar cada partido y nada más. No estoy en su lugar para saber qué le pasa. La distancia es sorprendente, pero ésto apenas acaba de empezar. Ahora estamos centrados en hacer un buen partido en la Champions. "

Sergio Busquets acaba de cumplir cuatro años vistiendo la camiseta del primer equipo: "Todo ha ido muy rápido, y la verdad es que no me imaginaba que ganara tantos títulos. Estoy muy feliz. Mi papel ha sido importante, ya que he dispuesto de muchos minutos, y nunca me lo habría imaginado. Ojalá sean muchos más años en el Barça, y que me den muchos más títulos."

Finalmente, el '16' barcelonista ha comentado que Tito Vilanova le pide "más o menos lo mismo" que el técnico anterior, Josep Guardiola, "siempre dependiendo sobre todo del sistema de juego de cada rival". También se ha referido a Thiago: ". Es un jugador muy importante, y la hemos echado de menos. Está claro que nos aporta mucho, y que tiene potencia y calidad. Es un jugador muy joven y será muy importante.”

Lamenta la lesión de Puyol

Sergio Busquets ha lamentado la lesión que Carles Puyol se hizo este sábado en el campo del Getafe: "Es una baja muy importante por todo lo que nos da, por lo que significa nuestro capitán. Él siempre es optimista, y las pruebas han confirmado lo que se le diagnosticó tras el partido."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();