fcb.portal.reset.password

Ocho jugadores del Barça han sido campeones de la Eurocopa / FOTO: UEFA.COM

Seis jugadores del FC Barcelona han sido incluidos en el mejor equipo de la Eurocopa, facilitado este lunes por la UEFA. Son Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc, que forman parte de un equipo ideal integrado por 23 futbolistas, con un total de 10 jugadores de España. Desde una óptica azulgrana, en este listado sólo faltan Valdés (no ha jugado ningún minuto), Pedro y el holandés Afellay.

Además, hay que recordar que el Barça es el equipo con más jugadores campeones en esta Eurocopa, con un total de siete, ocho si se incluye a Jordi Alba.

Completan este equipo de 23 jugadores los porteros Buffon, Casillas y Neuer, los defensas Coentrao, Lahm, Pepe y Sergio Ramos, los centrocampistas De Rossi, Gerrard, Khedira, Özil, Pirlo y Xabi Alonso y los delanteros Balotelli, Ronaldo, Ibrahimovic y Silva.

En 2008, tres

En la Eurocopa de 2008 sólo tres jugadores azulgrana formaron parte del mejor equipo. Fueron Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, designado entonces MVP de la competición, galardón que esta vez ha ido a parar a Andrés Iniesta.

Volver arriba