fcb.portal.reset.password

El primer equipo disputa seis duelos en tres semanas FOTO: FCB / ARCHIVO

Al Barça de Tito Vilanova le espera un mes intenso antes de que los futbolistas internacionales se vuelvan a concentrar con sus selecciones, esto a partir del 7 de octubre. Hasta entonces, los azulgranas disputarán un total de seis enfrentamientos, cuatro en la Liga y dos en la Champions.

Rivales duros en la Liga

Ninguno de los compromisos del primer equipo en la Liga será sencillo. Sin ir más lejos, en la cuarta jornada, este sábado 15 de septiembre, los azulgranas visitan el Coliseum Alfonso Pérez, el campo de un Getafe que ya dobló a los culés la temporada pasada y que este año se impuso al Real Madrid en la segunda jornada de Liga.

El siguiente rival en la competición doméstica será el Granada, un equipo que a estas alturas sólo ha sumado un punto y que, por tanto, llegará al Camp Nou dispuesto a vender muy cara su piel. El enfrentamiento se disputará el 22 de septiembre.

Si la visita de este sábado Getafe no es fácil, todavía lo será menos la de la sexta jornada. Tito Vilanova y sus hombres se desplazan en el Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC, el 30 de septiembre. Un escenario tradicionalmente complicado para los intereses culés.

El último duelo será en el Camp Nou, en la séptima jornada, el día 7 de octubre. El Barça volverá a su estadio, recibiendo la visita del Real Madrid, en el que será el primer clásico en la Liga de esta temporada en la Liga. El eterno rival será el equipo que cerrará este ciclo de partidos antes del parón de selecciones, será el último obstáculo que se encontrarán los azulgranas en esta serie de enfrentamientos.

La Champions de por medio

El equipo compaginará el exigente calendario en la Liga con la Champions League a lo largo de este mes. El primer duelo del enfrentará al Spartak de Moscú de Unai Emery, el día 19 de septiembre en el Camp Nou, este será el debut de Tito Vilanova en la Liga de Campeones.

Por otra parte, el Barça visitará el Benfica en el estadio Da Luz, el 2 de octubre en la segunda jornada de la fase de grupos. Este último encuentro llegará cinco días antes del clásico ante el Real Madrid. Hay que recordar que los dos partidos de la competición europea se jugarán a las 20.45 horas.

Volver arriba