fcb.portal.reset.password

Villa, contra Finlandia / FOTO: FIFA.COM

Hasta diez jugadores del FC Barcelona afrontan este martes compromisos de selecciones clasificatorios para el Mundial 2014. La cita es especialmente delicada para los ocho azulgranas que militan en la selección española, que visita Francia con la primera plaza en juego. Menos trascendental es el duelo en La Paz (Bolivia), donde Messi y Mascherano intentarán asegurar un poco más la primera posición del grupo sudamericano.

Sin Alba y con la duda de Xavi

Los ocho azulgranas de la selección española jugarán, de este modo, la primera de dos finales en ocho días en París (en una semana el Barça visita al PSG en la Champions). Sin el lesionado Jordi Alba y el sancionado Silva, el combinado de Vicente Del Bosque debe ganar si quiere recuperar la primera plaza del grupo I que dejó escapar el viernes con el empate contra Finlandia (1-1). La principal duda es la presencia de Xavi, que sufría una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, así como la de Pedro, que podría ser otra de las novedades en el once.

Cuentas pendientes en Bolivia

Messi y Mascherano, que vencieron a Venezuela el viernes (3-0), visitan ahora Bolivia. En La Paz jugarán 3650 metros por encima del nivel del mar, un escenario que trae malos recuerdos a los argentinos: hace cuatro años, la Argentina de Maradona perdió allí por 6-1. En los dos últimos duelos, jugados en territorio 'albiceleste', tampoco hubo triunfo argentino (1-1 ambas veces). Sea como sea, la selección de Messi y Mascherano respira tranquila como líder del grupo sudamericano, con 23 puntos.

Por otra parte, Alexis Sánchez no jugará este martes por sanción. Contra Perú (1-0), el chileno vio en los minutos finales del partido una amarilla que le supone un partido de suspensión. Chile recibe este martes a Uruguay en Santiago.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();