fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de los dos goles que le marcó a Uruguay / FOTO: FIFA.COM

Mascherano y Messi se han impuesto a Alexis Sánchez. En el partido correspondiente a la novena jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2014, Argentina ha superado a Chile en un ejercicio de eficacia y contundencia, gracias a los goles de Messi e Higuaín en el primer tiempo. La diana de Felipe Gutiérrez en el tiempo de descuento no ha servido para Chile en un partido donde podría haber merecido más. Los tres azulgrana han sido titulares y han jugado el partido entero.

Perdona Chile

Nadie que haya visto los primeros 15 minutos hubiera podido pensar que en el minuto 30 Argentina podría ir ganando por 0-2. Pero así es el fútbol y así ha sido. Chile, que ha gozado de más de tres y más de cuatro clarísimas ocasiones para abrir el marcador en el tramo inicial, se ha encontrado con el portero Romero y la eficacia argentina, que siendo dominada ha hecho mucho daño al contragolpe. Primero, gracias a una genialidad de Messi, que se ha hecho un hueco dentro del área para batir a Pinto. Tres minutos más tarde, la obra maestra ha sido de Higuaín. En un santiamén, 0-2 para una 'albiceleste' que ha perdonado el tercero antes del descanso.

Partido trabado

La segunda mitad ha sido totalmente diferente a la primera. Con menos ocasiones en ambas áreas, el partido se ha endurecido debido a las entradas chilenas, que han provocado la lesión de Higuaín y el enfado de todo el conjunto argentino, al que, a pesar de todo, ya le iban bien las continuas interrupciones en el juego. De este modo, pese a la insistencia de Alexis -el mejor de los locales- y los suyos, Chile sólo ha podido recortar distancias en el tiempo de descuento, mediante Felipe Gutiérrez.

Volver arriba