fcb.portal.reset.password

Sandro Rosell y Toni Freixa, en rueda de prensa / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El presidente Sandro Rosell y el portavoz Toni Freixa han comparecido este lunes por la tarde para transmitir la confianza absoluta de la Junta Directiva en Tito Vilanova y su cuerpo técnico. "Quiero dejar clarísimo que esta Junta ratifica a Tito Vilanova hasta que vuelva, sea cuando sea", ha declarado el presidente azulgrana. "Su recuperación es prioritaria y daría por buena la temporada si Tito Vilanova la finaliza recuperado de su enfermedad. No se irá aunque esto nos cueste todos los títulos", ha añadido un Rosell muy convencido.

"Está con ánimos, con ganas de volver"

El presidente, que viajó la semana pasada a Nueva York para visitar a Tito Vilanova, ha afirmado que lo ha visto "muy bien y con muchos ánimos, considerando que está en pleno tratamiento de radioterapia y quimioterapia". "Está con ganas de volver y haciendo la cuenta atrás", ha asegurado Rosell, que ha avanzado que el técnico podría volver a finales de marzo, siempre que se cumplan los plazos previstos. En este caso, si el equipo tumba al AC Milan, el técnico podría sentarse en el banquillo para la eliminatoria de cuartos de Champions.

Agradecido a Roura

Tito al margen, Rosell ha querido destacar el trabajo que está llevando a cabo Jordi Roura y todo el cuerpo técnico azulgrana: "Para mí es un héroe. Hay que agradecerle la responsabilidad que está cogiendo, porque no le correspondía, y también el resto del staff técnico y los jugadores, que están sufriendo esta carga moral".

Sobre el momento de forma del equipo, Rosell ha recordado que "no se está quemando nada" y que el equipo sólo ha sufrido "muchos días sin nuestro líder", lo que ha hecho que "baje la frescura y la tensión". Con todo, ha pedido respeto por un Barça ganador durante los últimos cuatro años y medio y que "tiene más crédito que dos partidos perdidos".

Neymar, en la lista de posibles fichajes

Siguiendo en el ámbito del primer equipo, el presidente azulgrana ha reconocido el interés del FC Barcelona por el brasileño Neymar. "Es cierto que en nuestro grupo de observadores y técnicos es un jugador que gusta. Está en la lista de posibles fichajes de futuro", tal y como anunció el vicepresidente Josep Maria Bartomeu hace diez días.

La seguridad en el Camp Nou

En otro orden de cosas, Rosell y Freixa han reconocido la distribución de entradas a 110 socios a un precio fijo de 10€ en el Gol Sur desde el primer partido del 2013 contra el Espanyol. "Queríamos hacer pruebas y probablemente deberíamos haberlo comunicado a los Mossos y cometimos un error al no hacerlo", ha confesado Rosell, que ha dejado claro que la Junta siempre ha actuado "desde la buena fe, desde la tolerancia cero con la violencia y queriendo unir a los grupos de animación".

Ahora, sin embargo, ambos han reconocido que el Club interrumpirá definitivamente esta distribución de entradas entre socios y dejará de lado también la idea de la grada de animación. Aunque le hubiera gustado poner en marcha una grada de animación, Rosell ha reconocido que "en nuestro mandato, ya no se hablará más del tema". "Lo abortamos, ha terminado esta historia. Creemos que es el más seguro", ha remachado.

En este sentido, Freixa también ha anunciado que el Club esperará la propuesta de sanción por parte de la Consejería de Interior por el caso de la bengala del Barça-Madrid de Copa y ha explicado que, de cara al partido contra el Deportivo, se introducirá un dispositivo de seguridad que exigirá la comprensión de los socios en caso de que se incrementen los registros para entrar al campo.

Espionaje y avales

Sobre el espionaje que encargó el Club entre 2008 y 2010, la Junta ha anunciado que "emprenderá acciones judiciales que corresponden a preservar la imagen del Club, la intimidad de sus trabajadores y el patrimonio de la Entidad". Según palabras de Toni Freixa, el FC Barcelona quiere saber "a quién y por qué motivo se espió".

En este sentido, se ha reconocido que el Club destinó hasta 3,1 millones de euros en espionaje (unos 800.000 en Método 3 y unos 2,3 millones entre las empresas Intelligence Bureau y Cybex Experience, la encargada de seguir los correos internos del Club).

Sobre la sentencia de los avales, referida a la Junta que entró al Club en 2006, Freixa ha comunicado que el Club "técnicamente no tiene la posición de demandante" y, por tanto, "no tiene la legitimación para ejecutar esta sentencia". Ésta, según ha explicado Freixa, sólo la tiene el socio que ha demandado. A este respecto, Rosell ha explicado que la Junta ha tenido un debate informal sobre si ejecutaría o no la sentencia, en el hipotético caso de que pudiera hacerlo: "La tendencia mayoritaria de la Junta es que no la ejecutaríamos, no es nuestra vocación y no queremos que paguen justos por pecadores".

Volver arriba