fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, en la rueda de prensa previa al Barça-Milan / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Roura afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan con la máxima confianza de conseguir remontar el 2 a 0 de la ida. El técnico azulgrana sabe que la clave pasa por saber gestionar el partido. "Lo importante es encontrar el equilibrio entre la intensidad y las ganas, y no confundirlo con la precipitación. Debemos encontrar ese punto intermedio. Tenemos que intentar tener la cabeza tranquila y no perder los papeles en ningún momento. Dos goles pueden llegar en pocos minutos o en muchos".

Con la alineación en la cabeza

El cuerpo técnico, con Tito y Roura al frente, hace días que trabajan en la preparación de este partido. Y es que saben, como ha reconocido Roura, que el Barça-Milan "está señalado en el calendario". Así en cuanto a la alineación el entrenador ha comentado que "el croquis lo tenemos en la cabeza pero falta algún punto para terminar de decidir". Y es que el Barça dispone de prácticamente toda la plantilla, con la única duda de Xavi Hernández, que desde el viernes se entrena ya con el grupo. Según Roura, "su evolución es positiva pero esperaremos al último entrenamiento".

"La obligación es atacar"

A la hora de preparar el partido Roura ha confirmado que "hemos visto muchos partidos con una estructura futbolística semejante, pero el que más hemos visto ha sido el nuestro contra el Milan. Es la máxima referencia". Así, el martes en el Camp Nou prevé un Milan que llegará "a conservar el resultado. Pero nuestra obligación es atacarlos". Y ha asegurado que "tenemos planteado trabajar muchas jugadas de estrategia, y los penaltis es una posibilidad".

"Tito vive los partidos con mucha intensidad"

Jordi Roura fue preguntado por cómo vive Tito Vilanova los partidos del Barça. "Los vive con mucha intensidad. Esto sorprende porque después del tratamiento que está haciendo le queda fuerza y energía para estar pendiente de todo. Con él lo analizamos y lo preparamos todo. Estamos intentando hacer lo mismo como si estuviera aquí y hemos tenido su ayuda en todo momento", ha explicado Roura.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();