fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, entrando en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

¿Afrontar el duelo de este sábado contra el Mallorca con un once formado por futbolistas más habituales? ¿O hacerlo con uno de jugadores menos habituales? Este es el debate que los periodistas han planteado a Roura este viernes al mediodía. "Tendremos que intentar encontrar el equilibrio. Nuestra cabeza está centrado en el partido de este sábado. Siempre hemos dicho que la Liga es un objetivo muy importante para nosotros", ha asegurado Jordi Roura. A pesar de las ausencias por lesión, el segundo entrenador del FC Barcelona confía ciegamente en la plantilla: "Este equipo, ante situaciones complicadas como las de este curso, siempre ha respondido. Tenemos bajas pero no tengo ninguna duda sobre los componentes de la plantilla. Si están aquí es porque tienen calidad para estar. Este sábado jugaremos con intensidad y haremos todo lo posible para sacar el partido adelante".

Roura ha tildado al Mallorca de "rival complicado". "Estos enfrentamientos con equipos en situaciones de riesgo son siempre muy difíciles -el técnico ha recordado el duelo ante el Celta-. Para ellos, los puntos son vitales y vendrán al 100%. Son partidos a los que yo tengo mucho respeto", ha explicado el de Llagostera.

Valorarán todas las opciones antes de decidir la alineación

Tito Vilanova y Jordi Roura esperarán al entrenamiento de este sábado por la mañana para decidir el once que saltará al césped del Estadio para enfrentarse al Mallorca. La línea defensiva es la más castigada por las lesiones y quieren valorar bien las alternativas. Según Roura, Adriano tiene buenas sensaciones y está acortando los plazos previstos de recuperación; Song y Sergio darían buena salida del balón desde atrás; y Puyol "trabaja mañana, tarde y noche pero los plazos médicos también deben tenerse en cuenta".

Preguntado sobre la posibilidad de que regrese Abidal, el entrenador azulgrana ha comentado que "es un jugador más de la plantilla y, por tanto, también tiene opciones". "Su caso es muy especial. Su evolución es buena. Jugará cuando creemos que nos pueda ayudar", ha añadido Roura.

Messi contra el PSG, en función de sus sensaciones

Messi ha sido otro de los nombres propios de la rueda de prensa de este viernes. El crack argentino está descartado para el enfrentamiento de este sábado. "Tendremos que ver cuáles son sus sensaciones y cómo evoluciona de aquí al miércoles. Es un jugador competitivo que siempre quiere estar. Sin embargo, al final todo dependerá de sus sensaciones y de lo que nos digan los médicos. Tampoco se trata de forzarlo", ha afirmado Jordi Roura en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

De acuerdo con el escrito institucional a la UEFA

El segundo entrenador del Barça ha apuntado que "Freixa ya explicó perfectamente la posición del Club en este sentido. Nosotros estamos de acuerdo en este escrito dirigido a la UEFA porque pensamos que se trata de una norma escrita que no se cumplió". "Somos absolutamente respetuosos con los árbitros pero hay ciertas cosas que creo que hay que decir. Son temas puntuales de partidos muy concretos", ha concluido el técnico.

Volver arriba