fcb.portal.reset.password

Jordi Roura con Alex Song / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Roura sabe que no es fácil llegar a unas semifinales de la Liga de Campeones. Si a esto le sumas que el equipo lo ha conseguido por sexto año consecutivo, el técnico no tiene ninguna duda a la hora de destacar esto como "un hito muy importante y extraordinario. Creo que la gente debe estar orgullosa". Consciente de que no ha sido un partido sencillo, Roura ha avisado que el objetivo del equipo es llegar mucho más allá. "Nuestra ambición no se detiene aquí, sino que lucharemos al máximo las semifinales para llegar a la final e intentar ganarla".

En cuanto al partido, la mano derecha de Tito Vilanova ha comentado que "ha sido muy complicado. El PSG es un grandísimo equipo". Es por eso que "si durante el partido no hemos estado del todo hasta es por mérito del adversario", ha resaltado.

La presencia de Messi

La partipación de Leo Messi en el partido estaba pactada antes de empezar. "Estaba pensada y meditada. Sabíamos que él podía jugar un determinado número de minutos y si el resultado no era favorable podía jugar. Ha terminado participando en la jugada del gol de Pedro y a partir de ahí se ha ido dosificando", ha comentado Roura que ha añadido que "en principio el jugador no tiene ningún problema". Además se felicita de que el argentino no pierda "el hambre competitivo. Debemos disfrutar de un jugador irrepetible".

Aunque Messi ha supuesto un revulsivo para el equipo, Roura ha querido destacar la buena actuación de todos los futbolistas: "Al margen de Leo toda la gente que ha actuado ha estado a un nivel altísimo. Ante las adversidades son capaces de tener esta perseverancia que te da la posibilidad de conseguir estas remontadas".

"Valdés ha estado sobresaliente"

Uno de los jugadores más destacados del partido ha sido Víctor Valdés. Roura no se ha olvidado de él de quien ha dicho que "ha estado sobresaliente. Una vez más nos ha dado mucha confianza y fuerza, sobre todo en las jugadas de estrategia". Del mismo modo que ha remarcado la "valentía" de Marc Bartra, que ha salido en el segundo tiempo por Adriano. Según ha informado Roura, en principio el lateral brasileño "no tiene ningún problema y sólo se le han subido los gemelos".

Volver arriba