fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, contra el Sevilla. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Jordi Roura se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta del Barça después de dos golpes duros: el KO en Milán y el gol inicial del Sevilla. "Un partido se puede perder, lo realmente importante es la reacción. Teníamos un encuentro durísimo, en el que nos han marcado cuando teníamos la situación más controlada. Una vez más, el equipo ha sacado la casta y el orgullo para conseguir una victoria muy importante para la Liga. La reacción ha sido espléndida", señaló.

Sangre fría

El técnico azulgrana ha confesado lo que les ha dicho a sus hombres en el descanso, con 0-1 en el marcador: "He trasladado tranquilidad y variantes tácticas. Quedaban 45 minutos y todo estaba abierto. Lo peor que nos podía pasar era precipitarnos". Sobre los cambios, explicó: "El Sevilla estaba muy cerrado, costaba encontrar espacios y Tello ha sido importante, ha tenido una actuación muy buena y con él hemos conseguido más profundidad".

Respecto a la entrada de Busquets a falta de un cuarto para el final, apuntaba: "Con el 2-1 hemos perdido un poco el control del centro del campo y por eso ha salido".

Contra el Sevilla, el Barça tampoco ha podido mantener la portería a cero y Jordi Roura ha indicado: "La intención siempre es no encajar. Es cierto que estamos teniendo algún problema en este sentido y es un aspecto a mejorar. Sobre todo en el apartado posicional". "Es obvio que nos preocupa, queremos mejorar esto y otras cosas", añadía.

Ahora, el primer Clásico

Superada una prueba exigente ante el Sevilla, el cuerpo técnico ya piensa en el próximo compromiso, contra el Madrid. Roura lo tenía claro: "Los Clásicos siempre son importantes, pero no hay duda de que el del martes es decisivo en la Copa y el del sábado no, porque quedarán más partidos de Liga. Por tanto, el del martes tendrá más importancia si cabe". Sobre la posible alineación ha sido más enigmático: "Ha sido un partido duro y venimos de otro también duro. Hablaremos con Tito y Aureli (Altimira) y, teniendo en cuenta las variables, decidiremos".

Volver arriba