fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, durante la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Como si fuera una final. Así afrontará el Barça el partido de este miércoles contra el PSG. "Lo tenemos que afrontar con la máxima intensidad y la máxima ambición. No debemos especular en ningún momento. Tenemos que salir decididos a ganar el partido, ya que es lo que realmente nos garantiza la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones por sexto año consecutivo", ha asegurado Jordi Roura en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

A pesar de que el conjunto francés tenga la obligación de marcar un gol en el Camp Nou, el de Llagostera espera pocas variaciones con respecto al planteamiento del PSG: "Esperamos a un equipo que nos cederá el dominio del encuentro. Sin embargo, sabemos que es un rival muy peligroso al contraataque. Estamos acostumbrados a disputar este tipo de partidos, ya que muchos equipos nos juegan así".

Pendientes de las sensaciones de Messi, Adriano y Pedro

En cuanto a la posible presencia de Messi, Adriano y Pedro este miércoles en el Estadio, Roura ha repetido que hay que esperar: "Nos quedan un par de entrenamientos para terminar de valorarlo. De momento, parece que las sensaciones son buenas pero tendremos que esperar a ver cómo se sienten y, sobre todo, a las últimas pruebas médicas". "Si alguno de estos futbolistas termina jugando es porque tiene garantías de poder hacerlo", ha añadido el segundo entrenador azulgrana.

En este sentido, Roura ha reconocido que "si finalmente no podemos disponer del mejor jugador del mundo, para nosotros es un hándicap". Claro que rápidamente ha añadido que "la plantilla es amplia y de calidad. Afrontaremos el partido con la misma ilusión". Según el técnico, el duelo ante el Mallorca es un buen ejemplo: "Los jugadores que tendrían que ocupar su posición ya demostraron que pueden rendir a un altísimo nivel".

Máxima solidez defensiva

Finalmente, cuestionado sobre las numerosas bajas en defensa y el hecho de haber encajado goles en los últimos instantes de partido, Roura ha reconocido que "es cierto que en algunos partidos nos ha faltado suerte o acierto para cerrar los enfrentamientos. Lo sabemos y lo hemos trabajado. Las bajas en defensa son las que son. Esperamos que la gente que actúe este miércoles lo haga con la máxima solidez posible".

Volver arriba