fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, en primer término, en el banquillo del Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Sentado en la sala de prensa Ricard Maxenchs, antes de responder la primera pregunta de los periodistas, Jordi Roura ha querido enviar este mensaje: "Me gustaría destacar la importancia del partido de este sábado. Es una fecha especial. Hemos podido vivir la reaparición de Éric Abidal y, además, después de muchos días, Tito Vilanova ha vuelto a sentarse en el banquillo del Camp Nou". "Ha sido un momento muy importante para toda la plantilla. Ya sabemos que Éric es una persona muy querida por todos. Personalmente, estoy muy feliz y contento", ha añadido el segundo entrenador del Barça.

El de Abidal ha sido sin duda el nombre propio de este sábado en el Estadio pero ha habido otrOs. Por ejemplo, Cesc, autor de un hat-trick. "Cesc se adapta perfectamente a esta posición de falso 9. Ha realizado un partido extraordinario. Es una opción más que tenemos. Pero también me gustaría destacar la actuación de Song. De hecho, en general, todos han estado muy bien", ha explicado Roura.

Contento con el rendimiento de los jugadores

El de Llagostera ha asegurado que Song tiene una gran disciplina táctica y que ya ha completado buenos partidos este curso. En cuanto a Alexis, ha destacado que "los delanteros viven del gol. Que haya podido marcar dos y que haya repartido tres asistencias es importante para él y para nosotros".

Claro que Roura aún ha querido ir más allá y ha remarcado el trabajo de todo el grupo: "Cuando no tienes un futbolista como Messi, es incuestionable que tienes un problema. La plantilla ha demostrado una vez más su enorme calidad. Todos han rendido a un gran nivel".

Tiempo para plantear el duelo con el PSG

"Este sábado hemos optado por esta pareja de centrales. Ya veremos de aquí al miércoles cual utilizaremos ante el PSG. Tendremos que valorarlo con Tito. Nos empaparemos de las características del rival y decidiremos", ha adelantado Roura. "Una defensa de tres y un rombo en el centro del campo es una opción. Pero tenemos más", ha apuntado el técnico azulgrana, quien ha afirmado que tenían claro que Piqué sería titular en el enfrentamiento de este sábado contra el Mallorca.

Volver arriba