fcb.portal.reset.password

Jordi Roura saliendo de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Roura confía en que el equipo sabrá pasar página de la derrota del miércoles contra el Milan y concentrarse exclusivamente en el Sevilla. "El partido del sábado es importante para dar otro paso en la Liga y para recuperar sensaciones", ha dicho el técnico en rueda de prensa. Además, ha comentado: "Nos tenemos que centrar en el partido del Sevilla y nada más. Es cierto que en ciertos momentos, contra el Milan, nos faltó un poco más de consistencia". Y ha añadido: "El Milan es un tema cerrado, ya hablaremos cuando toque el partido de vuelta".

La reacción

Sobre los ánimos del equipo, Roura ha explicado que "es normal que estén molestos. No es un resultado favorable y ellos son los primeros que lo saben. No es extraño que se haya hecho autocrítica". Pero cree que lo que pasó el miércoles no pasará factura a la plantilla: "Lo que realmente es importante es la reacción del equipo. Siempre han dado la cara y han sabido reaccionar bien. Estoy convencido de que en los próximos partidos lo harán". Y ha apuntado: "El sábado volveremos a estar a un muy buen nivel".

Retorno progresivo de Abidal

Roura ha explicado que en un principio Abidal, aunque tiene el alta, no jugará de forma inmediata. "Será en las próximas semanas porque esto es un proceso largo. Tenemos que ver cómo evoluciona físicamente y cuando tendrá el tono para competir. Su evolución física marcará su estado".

En el caso de Villa, el técnico azulgrana ha reconocido que el jugador "ha trabajado bien esta semana y es otra opción para hacer el equipo".

"La afición es básica"

Jordi Roura ha hecho un llamamiento a la afición para que llene el Camp Nou este sábado, aunque el partido es a las diez de la noche y se esperan temperaturas muy bajas. Con todo, confía en que los seguidores no les dejarán solos y les acompañarán no sólo este sábado sino en los partidos que vienen. "Que la afición esté es básico, y en los próximos partidos su asistencia lo será".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();