fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, este lunes, en Múnich / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Roura considera que el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en Múnich "tiene todos los alicientes posibles". "Se enfrentan los dos equipos que han sido protagonistas de las últimas cuatro finales de la Liga de Campeones. Creo que será una eliminatoria muy igualada que se decidirá en el último partido y por pequeños detalles. Ojalá podamos hacer un partido de vuelta como el que hicimos ante el Milan", ha añadido el segundo entrenador del FC Barcelona.

El de Llagostera ha coincidido con Xavi Hernández sobre cuál puede ser la clave de la eliminatoria: "El duelo de este martes creo que se jugará a un ritmo altísimo. El equipo que consiga imponer su estilo de juego obtendrá una gran ventaja. Sabemos de la dificultad del enfrentamiento, ya que el Bayern está haciendo una gran temporada".

Con respecto pero con ilusión

Roura ha reconocido que el Bayern vive un momento dulce de forma pero ha recordado la ambición de los jugadores azulgrana: "Somos un equipo competitivo que estamos recuperando sensaciones. Afrontaremos el partido con todas las ganas y la ilusión del mundo". "Hemos llegado a semifinales por sexta temporada consecutiva y esto es un logro muy importante. Hemos superado muchas adversidades para llegar hasta aquí. Ahora, una vez aquí, venimos con la intención de superar la eliminatoria", ha explicado el técnico azulgrana, para quien conseguir marcar un gol sería importante, por el valor doble de los goles en campo contrario.

Messi, con buenas sensaciones

En cuanto a la posible presencia de Leo Messi, Roura ha avanzado que "ha tenido muy buenas sensaciones. Parece que su evolución ha sido buena. Veremos cómo se siente en el entrenamiento de este lunes y escucharemos la opinión de los médicos. Evidentemente, si no puedes contar con un futbolista de su nivel, se nota". "Tenerlo o no tenerlo, puede marcar la eliminatoria. Es un jugador determinante. No obstante, también hemos demostrado que la plantilla es amplia y de calidad", ha añadido la mano derecha de Tito Vilanova.

Como suele hacer en todas las previas, Roura ha apuntado que todavía tienen que terminar de decidir el once de este martes. Una alineación en la que podrían estar Abidal o Bartra en el eje de la defensa, haciendo pareja con Piqué. El de Llagostera ha dejado la puerta abierta para ambos.
"Somos un equipo competitivo que estamos recuperando sensaciones. Afrontaremos el partido con todas las ganas y la ilusión del mundo"

Volver arriba
_satellite.pageBottom();