fcb.portal.reset.password

Roura, durante lel entrenamiento. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Roura ha comparecido este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Milan y ha dejado claro que el partido ante el conjunto italiano no será nada fácil. "El Milan es uno de los equipos más laureados de Europa y juega en su estadio. Siempre hemos sufrido y lo hemos pasado mal en San Siro. No tiene sentido hablar de favoritos. Si no pasa nada raro todo se decidirá en el partido de vuelta", analiza Roura, que hará las tareas de primer entrenador este miércoles.

Esta temporada el conjunto de Milán ha sufrido muchos cambios y es bastante diferente al de la temporada pasada. "Es un equipo diferente, que juega de forma diferente y tendremos que esperar para ver cuál es su comportamiento", comentó Roura, quien ha añadido que el Milan "siempre da miedo en San Siro". El preparador azulgrana también ha revelado que todavía no ha decidido el once titular para el partido y que lo tiene que terminar de hablar con Tito Vilanova y Aureli Altimira.

Mejora defensiva

Una de las claves de la eliminatoria pueden ser los goles encajados. En los últimos partidos el Barça ha encajado al menos uno i Roura ha restado importancia a este hecho, aunque ha comentado que hay mejorarlo. "Normalmente siempre marcamos un gol más de lo que nos hacen. Es cierto que tenemos que trabajar más algunos aspectos y en este sentido intentaremos mejorar", explica el técnico, que ha recordado que la obligación del equipo es estar al 100% con Alexis. "Tenemos que ayudar y animar a Alexis. Su trabajo es muy bueno y a pesar de la mala racha estamos seguros que lo superará".

"Mi recuerdo no es positivo"

Roura, que como jugador del primer equipo cayó lesionado en San Siro hace 23 años, comenta qué siente cuando vuelve a este estadio. "Fue un momento muy delicado en mi carrera y mi recuerdo no puede ser positivo. En aquella época el Milan tenía uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Aún así es un campo extraordinario y siempre es un placer venir aquí".

Finalmente, Roura ha reconocido que los jugadores esperan con ganas los partidos de Liga de Campeones. "Llevábamos tiempo sin jugar la Champions y no hay duda de que los jugadores de este nivel siempre esperan estos partidos y todos están contentos por llegar. Tienen ilusión y ganas", ha explicado el técnico azulgrana.

Volver arriba