fcb.portal.reset.password

Jordi Roura, en l'entrenament d'aquest dimecres. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En la rueda de prensa ofrecida por el presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta tras el anuncio sobre el estado de Tito Vilanova, los dos han expresado "la absoluta confianza en la plantilla y en el staff técnico". En este sentido, Zubizarreta ha confirmado que el segundo entrenador, Jordi Roura, será quien dirigirá al Barça durante la ausencia del primer entrenador. "Estamos en unas manos extraordinarias y con ello seguiremos caminando. Con ello nos presentaremos a Valladolid", indicó. Está convencido: "Afrontaremos el futuro con la naturalidad de nuestro proyecto. Tito no está. Hay Jordi (Roura) y todo su equipo de trabajo".

"Tito nos transmite calma"

El vasco ha explicado la cronología de las últimas horas. Desde el martes por la mañana, cuando Vilanova se sometió a un control rutinario que parecía positivo, pasando por la detección de las dificultades por la noche y terminando para el diagnóstico definitivo de este jueves al mediodía. Por la tarde, antes del entrenamiento, se han reunido. "Nos transmite calma, que con este nuevo reto se atreverá. Estaremos para arroparle a él y a su familia. Nos olvidamos de la parte deportiva, es secundaria. Nos atrevemos con el reto, claro que sí".

Una plantilla entera y unida

Zubizarreta también ha explicado cómo ha recibido la noticia el vestuario: "Con la entereza y con la unidad de otras veces. La fuerza de Tito ahora es la de todos, como le dijo a Abidal". Y añadía: "Debemos levantarnos y seguir trabajando. Cada partido será un reto sabiendo que lo importante es la vida en sí misma". El director deportivo ha concluido: "No somos leyenda, somos humanos. Las cosas que nos pasan son las mismas que a los demás".

Volver arriba