fcb.portal.reset.password

Xavi, dando un pase en el Allianz Arena / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La Liga de Campeones acabo este miércoles para el Barça, semifinalista por sexta temporada consecutiva. La competición deja un balance de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas y un montón de datos que repasamos a continuación:

Rey de la posesión: Ningún equipo de la Champions ha tenido tanta posesión como el Barça. Se va de Europa con un 67%, muy por encima del 55% del Oporto o del 54% del Bayern y el Galatasaray.

Cuatro posesiones récord: Los cuatro partidos de la competición con mayor diferencia en la posesión han sido protagonizados por el Barça. Han sido el Benfica-Barça (25% y 75% de posesión, respectivamente), el Barça-Celtic (73% y 27%), el Celtic-Barça (27% y 73%) y el Barça-Benfica (72% y 28%), todos por encima del 40% de diferencia entre ambos conjuntos. Ningún otro equipo ha superado esta barrera.

Superior en pases: En el apartado de pases la hegemonía también es culé. El equipo azulgrana ha probado un total de 9.401, muy por encima del Bayern (6.952) y del Madrid (6.759).

18 goles a favor, 17 en contra: La Liga de Campeones del Barça no ha dejado tantos buenos registros en el apartado goleador. El equipo ha encajado 17 goles y ha marcado 18, lejos de los números presentados hace un año (35 a favor, 9 en contra). Terminará la competición como el quinto conjunto más goleador.

176 remates: Terminadas las semifinales, el FC Barcelona es el tercer equipo que más veces ha rematado. A puerta lo ha hecho 102 veces y fuera un total de 74. Las 176 remates azulgranas sólo se ven superados por Madrid (218) y el Bayern (188). Tanto los bávaros como el Dortmund (163) todavía pueden ampliar esta estadística en la final.

Líder en faltas recibidas: Una de las fórmulas más extendidas para detener a este Barça han sido las faltas. Ningún equipo ha sufrido tantas faltas en la competición como el de Tito Vilanova. Ha sufrido hasta 178 faltas, por encima del Galatasaray (176), el Bayern (174) o el Madrid (166). De los cuatro semifinalistas, el Barça también es el equipo que menos faltas ha cometido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();