fcb.portal.reset.password

Romário, contra el Spartak en el Camp Nou / FOTO: ARCHIVO FCB

Una única vez el Spartak de Moscú ha visitado el Camp Nou y entonces, el 16 de marzo de 1994, fue engullido por el Dream Team. Era la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Barça superó al equipo ruso por un contundente 5-1. Y eso que los visitantes se adelantaron pronto con un gol de Valery Karpin. Stoichkov empataba en el minuto 34, pero la remontada barcelonista se consumó en el último cuarto de hora de partido, cuando marcaron Amor, Koeman (2) y Romário.

Es considerada una de las grandes noches europeas del eterno combinado dirigido por Johan Cruyff. Con este triunfo contra el Spartak, el Barça ponía pie y medio en las semifinales de la máxima competición continental, donde se encontraría al Oporto a partido único. La trayectoria culé en la Champions 94 terminaría bruscamente con la desafortunada final de Atenas ante el Milan.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC BARCELONA, 5
SPARTAK MOSCÚ, 1

FC Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Nadal, Iván, Bakero (Goikoetxea, min 65), Stoichkov, Amor, Romario (Begiristain, min 85) y Sergi.

Spartak Moscú: Stauce, Khlestov, Ivanov, Tsymbalar, Ternavsci, Nikiforov, Onopko, Karpin, Piatnitsky, Lediakhov (Rodionov, min 45) y Bestchastnykh (Pisarev, min 72).

GOLES: 0-1 Karpin (min 3), 1-1 Stoichkov (min 34), 2-1 Amor (min 75), 3-1 Koeman (min 78), 4-1 Koeman (min 80), Romário (p) (min 85)

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();