fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta

Diez años después de debutar con el primer equipo del Barça en un partido de Champions en Brujas, Andrés Iniesta recoge los elogios unánimes del fútbol mundial. La elección como el mejor jugador de la Eurocopa 2012, un galardón que muchas veces recae en goleadores, es un gran reconocimiento al genio de Fuentealbilla. "En muchos sentidos, Iniesta simboliza este torneo. Es un jugador creativo, incisivo, con y sin balón", afirmó Andy Roxbuirgh, el director técnico de la UEFA después de hacer público el nombre del manchego como el mejor futbolista del torneo.

El '8' azulgrana -el '6' de la selección española- siempre prioriza el colectivo y reitera que no piensa en los premios individuales: "Juego para ser feliz. Si después la gente valora lo que hago, pues yo encantado". Lo dice un futbolista que ya ha ganado cinco Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes con el Barça. Un palmarés espectacular al que hay que añadir un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

Múltiples elogios

"¿Qué puedo decir de Andrés? Esto agranda aún más su figura, si es que se puede. Se lo merece, por cómo ha jugado durante todo el torneo y por cómo ha acabado la Eurocopa", exclamaba Víctor Valdés, uno de los grandes amigos de Iniesta en el vestuario azulgrana. "Iniesta es muy grande", apunta Cesc Fàbregas. "Él y Xavi son dos de los mejores del mundo. Además, te ayudan a integrarte", añade Jordi Alba, el nuevo jugador del FC Barcelona.

Unos elogios compartidos por otros protagonistas del fútbol mundial como, por ejemplo, el ex jugador Zinedine Zidane: "Iniesta tiene una influencia enorme en el juego de su selección. España juega bien, pero él está a otro nivel ". Entró en el Barça con 12 años, se ha formado pacientemente en la Masía, es un referente tanto en el Barça como en la selección española y, lo mejor de todo es que, tras superar todas las etapas sin prisas, sólo tiene 28 años.

En el once ideal de 'L'Équipe'

Los azulgranas Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Jordi Alba han sido seleccionados en el once ideal de la Eurocopa que elabora el prestigioso diario francés 'L'Équipe'. Un equipo que completan Casillas y Ramos, de la selección española, el checo Salassie, los portugueses Pepe y Nani, el inglés Gerrard, el italiano Pirlo y el alemán Khedira. Los jugadores han sido escogidos en función de la nota media obtenida en cada partido del torneo, con un mínimo de cuatro partidos disputados.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();