fcb.portal.reset.password

Messi, durante el partido jugado en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Ya está aquí la segunda vuelta de la Liga. El FC Barcelona la arranca en Anoeta con un objetivo claro: que se parezca lo máximo posible a la primera, en la que el equipo ha logrado 55 de 57 puntos, un récord que quedará para la historia. Como ha repetido a menudo Tito Vilanova, el equipo azulgrana juega desde hace semanas contra la estadística, la que dice que el Barça debe perder más pronto que tarde su primer partido en la competición. En San Sebastián, el reto es seguir alargando el buen momento que atraviesa el equipo y seguir retando a la historia.

Villa, todavía no

Hay motivos para creer que esta buena racha podrá alargarse, como mínimo, una semana más. Por ejemplo, el 5-1 logrado en el partido de la primera vuelta, día en el que reapareció con gol Villa, que este sábado no podrá estar en Anoeta. El delantero asturiano continúa con molestias en el bíceps femoral y es baja.

Sin triunfo en 2013

El Barça se las verá con una Real Sociedad que es novena en la clasificación y que ha sido capaz de tumbar recientemente al Sevilla (2-1) y al Valencia (2-5). En 2013, sin embargo, no conoce todavía la victoria: cayó en el Bernabéu (4-3) y empató contra el Deportivo (1-1) hace una semana. Dispondrá de toda la artillería, que no es poca. Vela, Griezmann, Xabi Prieto y 'Chori' Castro se presentan como jugadores muy peligrosos para una defensa azulgrana que recuperará a Piqué, que descansó el jueves.

Volver arriba