fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en el partido de ida de la Supercopa de España 2012 / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

- Messi se ha convertido en el primer y único jugador en marcar en 4 supercopas consecutivas (Athletic, Sevilla y las dos al Real Madrid).

- Los azulgranas, que ganaron 3-2 en la ida, tendrían suficiente con alguno de los siete últimos resultados conseguidos en el Bernabéu para sumar el título.

- Messi y Alves son los únicos jugadores del Barça que han estado presentes en los últimos siete partidos en Chamartín.

- Messi es el pichichi de la historia de la Supercopa de España con 9 dianas

- Xavi puede aumentar sus cifras como el azulgrana con más Clásicos (34) y Carles Puyol, en caso de jugar, superaría a Segarra y se convertiría en el segundo azulgrana que ha disputado más Clásicos (32).

- En caso de victoria, el Barça superaría al Real Madrid en los enfrentamientos directos en partidos oficiales. Actualmente están empatados a 87 partidos ganados cada uno tras la victoria del FC Barcelona el pasado jueves en el Camp Nou.

- Si Mascherano juega hoy en el Bernabéu, cumplirá su partido número 100 con la camiseta del Barça en partido oficial.

- De las plantillas del Barça y del Madrid, Xavi Hernández es el jugador con más títulos en su palmarés (24), por delante de Iniesta (22), Valdés (21) y Puyol (21). Por el Real Madrid, Casillas (16) es el que más tiene. En todos los casos se cuentan los títulos con sus clubes y con las selecciones.

- El Barça es el club con más títulos de la Supercopa de España (10), por delante, precisamente, del Real Madrid (8).

- En caso de victoria, el equipo azulgrana encadenaría 4 Supercopas seguidas, lo que nadie ha conseguido nunca.

- Desde que Tito está en el banquillo del Barça, ya sea como primer entrenador o como segundo de Guardiola, el conjunto azulgrana no ha perdido ninguna eliminatoria a doble partido (Champions, Supercopa y Copa) contra los blancos.

- Messi se puede convertir en el máximo goleador azulgrana de la historia de los clásicos si consigue un gol. Ahora mismo empata con César a 14 goles. El récord absoluto de los dos equipos está en manos de Di Stéfano, con 18.

Volver arriba