fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los cinco goles marcados en Vallecas / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El líder no afloja. El FC Barcelona se ha llevado una cómoda victoria de Vallecas y mantiene su marcha triunfal en Liga, donde ha sumado ya ocho triunfos y un empate. Los goles de Villa, Messi (2), Xavi y Cesc han dictado sentencia en un partido igualado al principio y muy desequilibrado a partir del 0-2, cuando el Barça ha sabido aprovechar la adelantada defensa del Rayo.

Posesión repartida

Tito había avisado de la dificultad del partido en Vallecas y el primer cuarto de hora de juego le ha dado la razón. El Rayo, valiente, le ha disputado la posesión al Barça y cerca ha estado de avanzarse en el marcador. A los azulgranas –con Busquets y Adriano en el eje de la zaga- les costaba triangular en mitad de cancha y pocas veces se ha plantado con peligro en el área de Rubén en el inicio de partido.

Villa indica el camino

Hasta el minuto 20. En ese instante Cesc y Villa se han asociado de forma brillante para fabricar el 0-1 en Vallecas. El asturiano ha superado con un tiro raso la salida del portero rival y ha celebrado su primer gol como titular este curso. Con ventaja en el marcador, el Barça por fin se ha hecho dueño del control y la posesión.

El 0-2, una obra de arte

El Barça ha salido a por todas tras la reanudación y ha necesitado únicamente dos minutos para poner el 0-2, obra de Messi tras una excelente jugada colectiva. Pedro ha dejado atrás a dos rivales antes de cedérsela a Montoya, que desde la línea de fondo ha asistido a Messi, letal desde el punto de penalti.

Rematan Xavi, Cesc y Messi

El Rayo no ha dejado de intentarlo a pesar de ir dos goles abajo. Su técnico, Paco Jémez, ha sacado al lateral izquierdo, Casado, para dar entrada a un ‘9’ como Nicki Bille. Su apuesta, atrevida, no ha dado los frutos esperados. El Barça se ha encontrado con una defensa cada vez más adelantada del Rayo y ha sabido aprovechar los inmensos espacios de los locales.

Así han llegado el 0-3, el 0-4 y también el 0-5, obra de Xavi, Cesc y Messi, respectivamente, en un tramo final de partido muy plácido para el Barça, con veneno en ataque. Este líder es un ciclón.

Volver arriba