fcb.portal.reset.password

Villa i Iniesta, autors de 2 dels 3 gols contra l'Alabès. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça reanuda la Liga este domingo por la tarde en Mallorca tras el tropiezo en Celtic Park en Champions. Sin embargo, sigue encabezando las dos competiciones. En el caso de la doméstica, además, tiene la opción de seguir puliendo su mejor inicio de la historia. Acumula nueve victorias y un empate en diez jornadas, contando los cinco desplazamientos por triunfos. Así, es líder con 28 puntos, tres más que el Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor.

Pendientes de los goles de Messi y Villa

El nuevo reto culé es en un estadio que le trae bastante buenos recuerdos, ya que ha ganado allí en nueve de las diez últimas visitas. A título individual, Leo Messi y David Villa pueden alcanzar dos nuevos hitos. El argentino se encuentra a sólo un gol del récord mundial en un año del legendario Pelé, que marcó 75 en 1958. El Guaje, por su parte, persigue su diana número 300 como profesional. Le faltan dos.

Respecto al último partido, Tito Vilanova recupera a Sergio Busquets, sancionado en la Liga de Campeones. Además, la presencia de Gerard Piqué, reaparecido en Celtic Park, le ofrece más alternativas detrás, aunque el regreso de Puyol "deberá esperar una semana más", según el propio entrenador.

El mal momento mallorquinista

El Mallorca, por su parte, llega al duelo en una dinámica claramente negativa tras perder en las últimas cinco jornadas. De esta manera, se ha situado a tan sólo dos puntos del descenso. La mala racha ha coincidido con una avalancha de bajas. El ex azulgrana Giovani dos Santos, Javi Márquez, Nunes, Antonio López, João Víctor y Uche se perderán la cita.

En cambio, Joaquín Caparrós podrá contar con Andreu Fontàs, cedido por el Barça hasta el 30 de junio. Los equipos dirigidos por el técnico andaluz suelen hacer una presión muy adelantada, que complica la circulación de balón azulgrana.

Volver arriba