fcb.portal.reset.password

Decepció al Bernabéu. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça ha sufrido la segunda derrota en la Liga en un Clásico atípico. Se disputaba a las cuatro de la tarde y los dos equipos les separaban 16 puntos en la clasificación. El equipo acudía al Bernabéu como líder indiscutible del campeonato, pero habiendo recibido un duro golpe a la eliminación de la Copa a manos precisamente de los blancos. No ha podido ofrecer su mejor versión y ha vuelto a caer con crueldad: el Madrid ha marcado al principio y al final y, además, ha visto cómo se le negaba un penalti de libro en el tiempo añadido.

Gol tempranero blanco, ritmo bajo

Los locales formaban con la mayoría de defensores titulares y muchas rotaciones a partir del centro del campo pensando en la desventaja en la Liga y en la próxima cita con el Manchester United en la Champions (por ejemplo, no jugaba Cristiano Ronaldo). El Barça, en cambio, salía con el mejor once posible.

Sin embargo, los blancos han vuelto a golpear primero. En el minuto 6, Benzema anotó el 1-0 tras un centro de Morata desde la izquierda. Era nuevamente el escenario soñado por los blancos. A partir de aquí se echarían atrás y se conformarían con el ritmo bajo vigente, sin querer saber nada del balón.

Empata Messi y domina el Barça

Estaban buscando reencontrarse los azulgrana cuando un pase al espacio de Alves lo ha corrido Messi, ha driblado a Ramos y batía al portero Diego López por el palo corto (min 17). El empate ha sido una dosis alta de autoestima para los visitantes. Cada vez se sentían más cómodos combinando. Lo escenificaban Messi e Iniesta, que se pasaban la pelota repetidamente en la medular sin rival cerca y con el Bernabéu impacientándose. Desde el gol de Messi, no había discusión por el balón. Era del Barça, que se lo pasaba con mucha paciencia y poca profundidad en la zona de creación.

De ocasiones, más bien pocas. Una de Messi con la derecha bloqueada por Diego López (min 31) y otra de Morata, rematando de cabeza al lateral de la red (min 38).

Gol de Ramos y penalti reclamado

El Barça ha aparecido en la reanudación ligeramente más intenso. Parecía dar un paso adelante. El Madrid también ha decidido poner una marcha más con la entrada de Cristiano Ronaldo (min 56). Poco a poco se calentaba el partido y las tarjetas se han sucedido. Con el portugués, que rápidamente ha hecho lucir a Víctor Valdés con una falta peligrosa, el Madrid había ganado confianza y se había quitado de encima la presión azulgrana.

Valdés ha salvado al Barça en un uno contra uno ante Morata (min 75), pero no ha podido hacer nada en un excelente remate de Ramos a la salida de un córner. El Madrid conseguía el segundo a falta de ocho minutos y, a continuación, Cristiano estrellaba una falta a la escuadra. El Barça ha intentado reaccionar, ya con Alexis, Adriano y Tello en la punta de ataque. El partido se ha cerrado con un penalti clarísimo sobre el propio Adriano que el árbitro no ha visto. A raíz de esto, Iniesta ha visto la amarilla y Valdés ha sido expulsado después del final del partido.

Volver arriba