fcb.portal.reset.password

El capitán Carles Puyol, esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Un día después de recibir el alta médica de su lesión en la rodilla, Carles Puyol ha comparecido en rueda de prensa para explicar sus sensaciones al inicio de la pretemporada. "Me encuentro muy bien, cada día mejor. Me he entrenado mucho. Ha sido un verano duro que ha dado sus frutos y estoy muy contento de tener el alta médica. Ahora intentaré darlo todo", indicó el '5’ azulgrana, que lo tiene claro: "Lo que tengo que hacer es ponerme bien físicamente y esperar que la rodilla responda bien".

La renovación no será un tema muy complicado

Puyol, que acaba contrato al final del curso, ha hablado también de las conversaciones con la entidad barcelonista para ampliar su vinculación. "Siempre me he sentido muy valorado por el Club, la afición, los compañeros y el míster. El otro día hablé con él (Zubizarreta) y no será muy complicado el tema. No será un problema, las cosas están encaradas". Y ha continuado diciendo: "Tengo ganas e ilusión para seguir jugando. Si el Club me quiere, seguiré aquí. Lo que no quiero es arrastrarme".

Confianza en Vilanova

En los primeros amistosos del nuevo año, sin él ni Piqué, Marc Bartra ha destacado en el eje de la defensa. Según Puyol, "es un jugador con mucho futuro, que será muy importante, pero no tenemos que poner toda la presión en él". Al mismo tiempo, el capitán ha declarado que aprobará la decisión del cuerpo técnico sobre si hay que fichar o no otro central. Su fe hacia el nuevo entrenador es total: "Todos somos importantes, confiamos mucho en Tito. Nos aportará mucho. Todos vamos en la misma dirección".

Una fase importante

El primer título oficial de la era Vilanova será la Supercopa de España, ante el Real Madrid. "El primer título siempre es importante. El que gane puede salir un poco más reforzado y lucharemos por conseguirlo, aunque no será básico para el desarrollo de la Liga o la Champions", admitía el defensa. Sobre los blancos, Puyol apuntaba: "La rivalidad con el Madrid es sana. Nosotros lucharemos al máximo por nuestros objetivos sabiendo que ellos cometen pocos errores, y lo tendremos que hacer muy bien para ganar. Ahora son días importantes para prepararnos bien".

En este sentido, el capitán ha apoyado al Club en la posición que ha tomado con respecto a la Supercopa de Catalunya. Ha sido rotundo: "El Club ha expuesto el motivo y nosotros apoyamos. Los internacionales recién llegados y son días muy importantes de preparación".

Villa, paciente

En cuanto al estado físico de David Villa, Carles Puyol se ha expresado con optimismo y, al mismo tiempo, con prudencia. "Le veo bien. Con ganas, ilusión e intensidad. Lo que pasa es que en una lesión tan larga lo más importante es no precipitarse", comentó.

Volver arriba