fcb.portal.reset.password

Carles Puyol ha reconocido este lunes en rueda de prensa que intentará jugar hasta los 40 años / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El capitán Carles Puyol ha explicado este lunes en rueda de prensa que su objetivo es jugar hasta los 40 años, pero siempre que se encuentre bien. "Quiero seguir jugando, pero tengo claro que no quiero arrastrarme. En el momento que no me encuentre bien lo dejaré aunque tenga contrato en vigor". El defensa azulgrana ha reconocido que las negociaciones están avanzadas aunque cuando se lesionó en el brazo "estuvieron paradas", ya que quería "centrarse en la recuperación". "He pasado momentos complicados, ya que la lesión en el brazo ha sido dura pero de todo se aprende y eso te hace más fuerte. Ahora me siento bien. Contra el Atlético disfruté y hacía tiempo que no me sentía así. El momento que deje de disfrutar no seguiré", ha añadido. "Quiero jugar hasta los 40 años e intentaré conseguirlo", ha avisado el '5' del Barça.

"No nos podemos confiar"

En cuanto a la Liga, donde el Barça es líder en solitario a nueve puntos del Atlético de Madrid y a 13 del Real Madrid, Puyol ha reconocido que esta situación hay que afrontarla con la mentalidad de que "no hay nada ganado": "Tenemos una renta importante pero no nos podemos confiar, ya que si bajamos un poco los resultados cambiarán. Este equipo es ganador, que sabe que en el momento que te relajas lo puedes pagar caro".

Además, cree que el Real Madrid no lo pueden dar por vencido hasta que no acabe la competición. "Si hay un equipo que no baja nunca los brazos es el Real Madrid. Lo ha demostrado otros años".

"Busquets es el mejor mediocentro del mundo"

Uno de los jugadores más destacados del partido del domingo fue Sergio Busquets. Puyol se ha deshecho en elogios hacia su compañero: "Es el mejor mediocentro del mundo. Es básico para nosotros. Parece que no está pero es importantísimo, ya que es muy inteligente tanto en ataque como en defensa".

En defensa del catalán

Hace unos días Carles Puyol se posicionó a favor del catalán y la enseñanza en esta lengua a través de las redes sociales. Y este lunes se ha defendido de cualquier crítica: "Puedo opinar como todas las personas y expresé mi opinión. No es política, sino cultura, nuestra lengua. Y lo volvería a hacer".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();