fcb.portal.reset.password

Puyol, durante la rueda de prensa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Carles Puyol es el gran capitán del Barça y también -nunca se ha escondido- un ferviente seguidor del AC Milan. Este miércoles, sin embargo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, defenderá únicamente los intereses del Club azulgrana. En la rueda de prensa previa al encuentro, ha alertado de los peligros italianos: "Aunque sufrió muchos cambios en verano y tuvo un inicio difícil, creo que es un muy buen equipo. El AC Milan llega en un buen momento y hay que respetarlo, sobre todo porque es un equipo con mucha historia".

Muchos cambios respecto hace un año

Será el quinto Milan-Barça en dos temporadas. Ahora hace un año, sin embargo, el conjunto italiano era bastante diferente: "Ahora están en un proyecto nuevo. Hace un año tenía jugadores con mucha experiencia. Ahora es un equipo con menos experiencia pero con muchas ganas. Quizá esto los hace más peligrosos". Ha avisado del peligro de El Shaarawy y cree que hay que "salir muy fuertes y hacer nuestro fútbol, que es lo más importante. Sabemos que si no lo hacemos bien será una eliminatoria muy complicada". Para la ida, ha incidido en una prioridad: "Que no nos marquen ningún gol".

"Lucharemos por el triplete"

Preguntado sobre el futuro más inmediato, que incluye cuatro partidos de máximo nivel (Milan, Sevilla y dos veces Madrid), Puyol cree que ahora llegan "los partidos más bonitos de jugar". "Sabemos que vienen 10 días decisivos. Lucharemos por el triplete, aunque sabemos que es muy difícil. Hay que ir partido a partido ya final de temporada veremos qué hemos conseguido", ha expresado.

Conversaciones con Tito

Por otra parte, también ha reconocido haber hablado con Tito Vilanova últimamente. "Estamos en contacto con él. Sabemos que sigue trabajando y que ve los partidos. He podido hablar con él, está animado y con fuerza, que es lo más importante. Lo que debe hacer es recuperarse y nosotros sacar buenos resultados para que él pueda estar tranquilo", ha declarado.

Volver arriba