fcb.portal.reset.password

Alves y Verratti, durante el partido amistoso del verano / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El PSG-FCB correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones llega lleno de datos y curiosidades que repasamos a continuación:

Será la cuarta vez que PSG y Barça se enfrenten en partido oficial. Hasta ahora, una victoria francesa (2-1 en París los cuartos de Champions de la temporada 1994/94), un empate (1-1 en el Camp Nou, en la ida) y un triunfo azulgrana (1-0 en la final de la Recopa de 1997)

• Aparte de estos compromisos oficiales, ambos equipos se vieron las caras el pasado 4 de agosto, en un partido amistoso jugado en el Parque de los Príncipes. El resultado fue 2-2.

El FC Barcelona ha disputado un total de 15 partidos contra equipos franceses, con un balance de nueve victorias, tres empates y tres derrotas. Como visitante, tres victorias, dos empates y dos derrotas.

• Por su parte, el balance del PSG contra equipos de la Liga española es de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con una única derrota como local en nueve compromisos.

• A pesar de ser únicamente la segunda vez que llega a los cuartos, el PSG afronta la cita tras seis años imbatido como local en Europa. La última derrota en el Parque de los Príncipes data de noviembre de 2006, contra el Hapoel Tel-Aviv (2-4), en un partido correspondiente a la Copa de la UEFA. Han pasado 23 compromisos.

El FC Barcelona ha superado las seis últimas eliminatorias de cuartos que ha disputado. La última eliminación llegó contra la Juventus (temporada 2002/03).

• El conjunto culé se reencontrará con tres viejos conocidos en París. Son Maxwell, Motta e Ibrahimovic, quien finalmente podrá jugar la ida.

El último duelo azulgrana en París se remonta a 2006, cuando el equipo viajó allí para disputar la final de la Liga de Campeones en Saint-Denis. Ganó el Arsenal por 2-1.

• Aquella temporada, el Barça venció en las semifinales al AC Milan (0-1 y 0-0). El equipo italiano estaba dirigido por el ahora entrenador del PSG, Carlo Ancelotti.

Será el segundo partido en París en ocho días para siete futbolistas del Barça. Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Villa jugaron en Saint-Denis, hace una semana, con la selección española (0-1).

Los 17 goles que lleva el PSG en la Champions han llegado desde dentro del área. Los parisinos son el equipo de la competición que más veces ha caído en fuera de juego (35).

• Sirigu, Maxwell y Matuidi han jugado todos los minutos de la Liga de Campeones esta temporada.

Lavezzi, Thiago Silva y Matuidi están apercibidos de sanción. Una amarilla les impediría jugar en el Camp Nou el día 10. Por parte azulgrana, se encuentran en la misma situación Song, Mascherano y el lesionado Adriano.

• Dirigirá el partido el árbitro alemán Wolfgang Stark. Ha pitado el Barça seis veces, con un balance de tres victorias y tres empates. Al PSG sólo lo ha arbitrado una vez, también con victoria parisina.

Volver arriba