fcb.portal.reset.password

Messi e Iniesta, finalistas al FIFA Balón de Oro 2012 al lado de Cristiano Ronaldo / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona es el equipo con más futbolistas nominados para llevarse uno de los premios que se entregarán este tarde en el Kongresshaus de Zúrich. Entre todos los galardones que se entregarán está la joya de la corona, el FIFA Balón de Oro 2012 y en el que Leo Messi y Andrés Iniesta optan a ser elegidos como mejor jugador del mundo. Ambos también figuran en la lista para formar parte del mejor once inicial de la FIFA del año pasado en el que Xavi, Cesc, Alves, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Jordi Alba y Mascherano son los otros nominados del Barça. A todos ellos hay que añadir el ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, que se puede llevar el premio a Mejor Entrenador del año 2012.

Messi e Iniesta, en el podio del FIFA Balón de Oro

Por sexto año consecutivo el Barça está representando en el podio final de la FIFA Balón de Oro, este año con Leo Messi y Andrés Iniesta, que con Cristiano Ronaldo, buscarán llevarse el premio. El '10' azulgrana suma tres Balones de Oro, todos ellos consecutivos (2009, 2010 y 2011), y quiere convertirse en el primer futbolista en tener cuatro en las vitrinas de su casa. Andrés Iniesta vuelve de nuevo a estar entre los tres mejores futbolistas del mundo, después de que fuera segundo en la edición del 2010. El de Fuentealbilla, que fue designado en el mes de agosto Mejor Jugador de Europa por la UEFA, podría conseguir esta tarde su primer FIFA Balón de Oro.

Un once con 10 candidatos del Barça

El primer premio que se entregará durante la gala será el FIFA/FIFPro World XI que designa el mejor equipo del 2012. Diez jugadores del FC Barcelona optan a formar parte del once del año pasado. Se trata de Messi, en la posición de delantero, Xavi, Iniesta, Cesc y Sergio Busquets, como centrocampistas, y Puyol, Piqué, Alves, Mascherano y Jordi Alba, como mejores defensas.

Guardiola nominado a mejor técnico

En la categoría de Mejor Técnico del año 2012 el FC Barcelona también está representado. Y es que Pep Guardiola, técnico del Barça las últimas cuatro temporadas, es finalista a llevarse este premio en el que también figuran el seleccionador español Vicente del Bosque y el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Volver arriba