fcb.portal.reset.password

En la Supercopa de Europa de la temporada pasada el Barça venció al Oporto por 2 a 0 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Oporto de Vítor Pereira será uno de los rivales que también podría tocarle al Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones. Repasados el Milan, el Arsenal y el Galatasaray, el equipo portugués también estará en el sorteo del 20 de diciembre en Nyon.

Los dragones, con ganas de redimirse

El entrenador Vítor Pereira sabe que el Oporto no gana al Barça en Europa desde el año 1985. Desde entonces se han enfrentado cuatro veces en el ámbito continental, con resultados siempre favorables al conjunto azulgrana. El último precedente entre ambos equipos fue el 26 de agosto de 2011, en el que jugaron la Supercopa de Europa, partido que ganaba el Barça de Pep Guardiola con goles de Messi y Cesc Fàbregas.

Los portugueses quieren dar un golpe sobre la mesa

El Oporto viene de una edición pasada discreta en Europa -cayó en fase de grupos y después en los dieciseisavos de la Europa League- y quiere que la alegría de una afición que ya tiene dos Champions vuelva al Estádio do Dragão . En esta edición los lusos han pasado como segundos de grupo con 13 puntos -4 victorias, 1 empate y 1 derrota- ocultos bajo la sombra del primero, el ambicioso PSG.

En la Liga portuguesa, líder solvente

El equipo portugués es líder invicto de la Liga Zon Sagres. En 11 jornadas ha ganado 9 partidos y ha empatado 2; por tanto, tiene 29 puntos. Sin embargo, le sigue de cerca su gran rival, el Benfica, que con una jornada menos tiene 26 puntos. Los blanquiazules ofrecen un gran rendimiento en la Liga portuguesa -sobre todo en casa- y destacan algunos resultados como el 4 a 0 en casa al Vitória de Guimarães o el 5 a 0, también en Do Dragão, al Marítimo.

Jackson Martínez, la pólvora colombiana

Uno de los grandes inconvenientes que tenía la marcha de Radamel Falcao del Oporto hace dos temporadas -hacia el Atlético de Madrid- era quién ocuparía el papel del líder colombiano. Hulk también se fue el verano pasado -hacia el Zenit-, al igual que otros hombres importantes como la dupla Guarín-Álvaro Pereira, que los fichó el Inter. Jackson Martínez, compañero de Falcao en la selección de Colombia, llegaba al club portugués en verano desde el Jaguares de México para hacer olvidar la estela del tigre colombiano. De momento, está resultando ser un hombre importante para el club luso. Es el máximo goleador de esta edición de la Champions de su equipo con 3 dianas y máximo goleador en la Liga lusa con 10 tantos -mejor jugador de octubre y noviembre.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();