fcb.portal.reset.password

Burak Ylmaz en la celebración de un gol / FOTO: EFE

Una vez analizados Milan y Arsenal, toca poner rumbo hacia Turquía, donde nos espera el vigente campeón de Liga, el Galatasaray. Los turcos han protagonizado una fase de grupos irregular donde las victorias en los tres últimos partidos les permitieron sellar su pase a la siguiente ronda. Hace diez años del último enfrentamiento contra los otomanos. En los dos últimos duelos disputados hasta ahora, los azulgrana ganaron por 0-2 en Turquía y por 3-1 en el Camp Nou.

A octavos en el último suspiro

El Galatasaray no tuvo un inicio fácil en la Champions. Los turcos cayeron a domicilio ante el Manchester United (1-0), en casa contra el Braga (0-2) y firmaron un empate, también en casa, contra el Cluj (1-1). No fue hasta la segunda vuelta que lograron invertir la situación. A pesar de empezar perdiendo el último compromiso contra el Braga, el conjunto otomano pudo remontar en el tramo final del partido (1-2) y logró el pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea.

Diez años de la última visita del Galatasaray

Hay que remontarse a la temporada 2002/03 para encontrar el último enfrentamiento entre los azulgranas y el conjunto turco. En el antiguo formato de la Champions League, ambos equipos se encontraban en la primera fase de grupos. Así, en esta fase, los azulgrana ganaron en su visita a Turquía con goles de Kluivert y Luis Enrique (0-2). Posteriormente, en la visita de los otomanos en el Camp Nou, el Barça resolvió el partido con un contundente marcador (3-1). Los anteriores duelos se produjeron en la Copa de Europa de 1993/94 (0-0 y 3-0 en el Camp Nou), en la de 1994/95 (2-1 para cada equipo) y en la 2001/02 (2-2 en Barcelona y 0-1 en Turquía).

Colíder de la Liga turca, con un partido menos

La Liga es otro mundo para el conjunto turco. El vigente campeón de la competición sigue el mismo guión que le condujo a conquistar el título la temporada pasada. El Galatasaray es líder de la competición con un total de 26 puntos, los mismos que el Antalyaspor y el Besiktas, que tienen un partido más. Siete victorias, cinco empates y sólo dos derrotas, pues, son las cifras que permiten a los otomanos estar en la parte más alta de la clasificación.

Un conjunto con mucha experiencia

Los turcos han construido un equipo a base de jugadores veteranos y con experiencia en las competiciones europeas. Muslera, procedente de la Lazio, es el encargado de mantener la hegemonía bajo los palos de la portería turca. Viejos conocidos como Cris, del Olympique de Lyon, Ujfalusi, ex del Atlético de Madrid, y Eboué, ex del Arsenal, son tres los pilares defensivos de los otomanos. En líneas más ofensivas encontramos Felipe Melo, Milan Baros y dos ex jugadores de la Liga española como Albert Riera y Hamit Altintop. Un buen puñado de experiencia, por tanto, que puede ser una de sus mejores armas para afrontar la eliminatoria.

Volver arriba