fcb.portal.reset.password

Cazorla y Podolski celebrando un gol / FOTO: Skysports

Conocido el AC Milan, seguimos repasando los posibles rivales de Champions del Barça. Es la hora de viajar hacia Inglaterra, concretamente Londres, donde encontramos otro de los posibles contrincantes en Europa: el Arsenal, un viejo conocido en las últimas eliminatorias europeas. El conjunto de Wenger ha estado presente en el camino azulgrana desde la final en Saint Dennis en 2006. Los 'gunners' han sido el rival del Barça en las temporadas 2009/10 y 2010/11, en cuartos y en dieciseisavos respectivamente, con un resultado siempre favorable para el conjunto barcelonista.

La mejor y la peor versión, en Europa

El conjunto de Wenger ha demostrado que puede hacer el mejor y el peor en competición europea. Los ingleses han sido capaces de ganar con solvencia el Montpellier (2-0) y el Olympiacos (3-1) en el Emirates Stadium, pero también ha sucumbido, como local, ante el Schalke 04 (0-2). Su irregularidad se traslada también en sus desplazamientos: cayó por 2-1 en su visita a campo del Olympiacos, ganó al del Montpellier (1-2) y empató en el campo del Schalke 04 (2-2), finalmente el líder del grupo B.

Poca continuidad en la Premier League

Cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas son las cifras del Arsenal en competición regular. Un balance irregular que hace que el conjunto de Wenger ocupe la décima posición de la tabla clasificatoria. Los londinenses, como en Europa, son capaces de lo mejor y de lo peor en la Premier. Capaces de ganar en Anfield (0-2) ante el Liverpool y golear al Tottenham en casa (5-2), el conjunto de Londres ha perdido en su visita al campo del Norwich (1-0) y contra el Swansea en la última jornada de Liga (0-2).

Cazorla y Podolski para liderar el nuevo proyecto

A la marcha de Cesc Fábregas la temporada pasada, este año hay que sumar el adiós de uno de sus mejores hombres, Robin van Persie. El holandés, que fue el gran movimiento del mercado de verano, dejó la disciplina londinense para formar parte de la plantilla del Manchester United. El Arsenal, sin embargo, aprovechó la venta de Van Persie para reforzar sus líneas más ofensivas. Cazorla, procedente del Málaga, fue el fichaje estrella para dirigir el juego 'gunner'. Para cubrir la baja de Van Persie, los ingleses se reforzaron con dos grandes jugadores ofensivos, como son Lucas Podolski, procedente del Colonia, y Olivier Giroud, del Montpellier.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();