fcb.portal.reset.password

Messi, con su cuarto Balón de Oro / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

La trilogía de oro escrita por Leo Messi añade ahora un nuevo capítulo en la historia. El azulgrana ha vuelto a subir al cajón más alto del podio en Zúrich y lo ha hecho batiendo todos los records. El argentino, que se disputaba el galardón con Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, se ha convertido en el jugador con más Balones de Oro y supera a Van Basten, Platini y Cruyff. Messi aparca la trilogía para dar paso a un póquer que, quién sabe, puede no tener límites.

Trilogía de oro

El póquer de oro de Leo Messi se empezó a escribir el 1 de diciembre de 2009. El crack del Barça se adjudicaba el galardón más importante, a nivel individual, superando con 473 puntos, a Cristiano Ronaldo (233) ya su compañero de equipo, Xavi Hernández (170).

Un año después se redactaba el segundo capítulo. La hegemonía del argentino en los terrenos de juego fue esencial para revalidar un Balón de Oro en un podio completamente azulgrana. Andrés Iniesta y Xavi Hernández, segundo y tercero respectivamente, acompañaron el argentino en la gala celebrada en Zúrich (Suiza).

La tercera parte se completó la temporada pasada. Leo Messi, nuevamente, completaba la trilogía de oro en la consecución del premio otorgado a Zúrich. El '10 'azulgrana superó Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández y se convirtió, junto con Platini, en el futbolista capaz de sumar tres balones de oro consecutivas.

Este lunes, en Zúrich, Messi ha escrito la cuarta página de oro, superando Michel Platini, el único que había ganado tres consecutivas como él.

Jugadores con más Balones de Oro

Con 4: Leo Messi

Con 3: Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten

Con 2: Karl-Heinz Rumenigge, Kevin Keegan, Franz Beckenbauer, Alfredo Di Stefano

Volver arriba
_satellite.pageBottom();