fcb.portal.reset.password

El Málaga visita el Camp Nou este miércoles. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Hay que mirar bastante atrás para encontrar la última vez que Barça y Málaga se vieron las caras en una eliminatoria de Copa del Rey. De hecho en todos los duelos, ni la Copa tenía el formato de competición actual, ni el conjunto andaluz era lo que es ahora. La victoria, sin embargo, siempre se tiñó de azulgrana.

Bajo el nombre de CD Málaga-que identificó el cuadro de La Rosaleda durante más de cincuenta años, desde que en 1941 se hizo la presentación el día del estreno de su actual campo-los andaluces cayeron en feudo culé en tres ocasiones.

Primer precedente, en 1947

El FC Barcelona recibió la primera visita del CD Málaga en 1947. En el partido de ida de los octavos de final, los azulgranas se impusieron por 3-1, resultado que convirtió la vuelta (1-1) en un trámite. Los malagueños militaban en la Segunda División, como en todos los duelos de Copa ante el Barça.

Billete a semifinales que termina con título

La temporada 1951/52 volvió a citar estos dos protagonistas. Entonces en unos cuartos de final. Los culés pasaron por encima de su rival tanto a la ida como a la vuelta, los 180 minutos fueron demoledores. Con 7-0 en casa los hombres que dirigía Ferdinand Daucik sellaron su pase a las semifinales. Por si fuera poco, en La Rosaleda terminaron de derrumbar a los andaluces con un 1-6.

Aquel curso el Barça dejó atrás a todos sus rivales con solvencia. Tanto fue así que ya en la final, se deshizo del Valencia por 4-2, en un duelo que se decidió en la prórroga y llevó la Copa en Barcelona.

46 años de la última visita

El tercer y último cara a cara se produjo el curso 1966/67. Una victoria por 1-0 ya en el Camp Nou puso las bases del pase de los locales a los octavos de final. A la vuelta, un nuevo triunfo, (1-2)

Este miércoles, el Málaga vuelve al Estadi en una eliminatoria de Copa del Rey. Será pues, la primera vez que lo haga desde que la competición se disputa en el formato moderno, como equipo de Primera División y bajo el nombre de Málaga CF.

Volver arriba