fcb.portal.reset.password

Carles Planas durante el partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ya no se pueden contar los jugadores de la cantera que en la historia más reciente del FC Barcelona han debutado con el primer equipo. La Masía es una fuente inagotables de talentos que hoy, ha visto como Carles Planas, un lateral de 21 años, ha sustituido el brasileño Adriano y ha disputado sus primeros minutos en un partido oficial con el primer equipo. Su rival el Alavés, en el encuentro que ha clasificado los azulgranas para los octavos de final de la Copa del Rey. "No se puede describir con palabras lo que sientes cuando debutas con el equipo que llevo desde pequeño luchando y trabajando para jugar", dijo "intento jugar bien, hacerlo bien y darlo todo".

Planas ha querido destacar que "me he sentido muy cómodo en el lateral, es la posición donde estoy más acostumbrado a jugar y los jugadores siempre facilitan mucho las cosas". En la última referencia a la que ha sido su gran noche en el Camp Nou, ha señalado que "todos los que estamos en el plantel estamos para hacer realidad esto, todo el mundo está preparado más allá de la ilusión que hay, todos nos preparamos para ello ".

A continuación les reproducimos las impresiones de Adriano y José Manuel Pinto

Adriano

"Primero hay que estar bien atrás y si podemos arriesgamos, las cosas me están saliendo bien, estoy marcando y esto es gracias a la confianza que los compañeros y el entrenador me están dando"

"He contado con más minutos, estoy contento por el partido, por la victoria y por volver a jugar"

Pinto

"Poco se les puede decir a los jóvenes, vienen del filial con la lección bien aprendida, la filosofía, el juego, las mismas ganas ... son muy buenos jugadores "

"El Alavés no me ha sorprendido ha hecho un partido muy bueno, serio y nos ha costado al encontrar agujeros al principio, han hecho un gran planteamiento, es un gran equipo y no ha venido"

"La gente siempre responde y hoy no ha sido menos y lo ha demostrado hoy se trabaja pero la gente al final siempre responde"

"Ahora toca pensar en la Liga ya habrá tiempo para analizar el Córdoba"

"A todo el mundo le gusta dejar la portería a cero pero lo importante es la victoria del equipo que está por encima de las individualidades"

"Si Deulofeu sigue en la línea que se puede consolidar, ya está demostrando su valía pero debe tener la cabeza bien puesta y los pies en el suelo, como todos los jugadores"

"Después del primer gol no te puedes poner a pensar que harán otro, tienes que seguir con el partido y darle la vuelta"

El próximo entrenamiento

El primer equipo entrenará este jueves en la Ciutat Esportiva a puerta cerrada y posteriormente, Thiago Alcántara atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa

Volver arriba
_satellite.pageBottom();