fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, en el plató de 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué repasó la temporada que está a punto de terminar en Barça TV. El jugador azulgrana fue el protagonista del programa 'El Marcador' tras el triunfo del Valladolid y la celebración del título de Liga ante la afición. "La gente tenía ganas de disfrutar la Liga con nosotros, y una vez más lo han demostrado viniendo en un día complicado". Piqué también valoró el momento en el que Carles Puyol cedió el título de Liga a Tito Vilanova y Eric Abidal. "Es un gran gesto de Puyol. El capitán siempre tiene gestos bonitos y acertados. Ellos dos se lo merecen. Pero ahora tenemos que pasar página y pensar en el futuro con ganas e ilusión". Ganar títulos es muy difícil y nos hemos acostumbrado demasiado bien ya que ganar una Liga nunca es fácil

A la hora de analizar el curso, Piqué lo tiene claro: "Pongo una nota muy alta. Estamos demasiado bien acostumbrados. Venimos de unos años donde ganamos mucho, y nosotros y la gente del 'staff' lo sabemos. Ganar títulos es muy difícil y nos hemos acostumbrado demasiado bien ya que ganar una Liga nunca es fácil".

El reto de los 100 puntos

Aunque ya está logrado el objetivo de ganar la Liga, el equipo aún tiene la ambición de llegar a los 100 puntos. "Nos seduce porque en cada partido tenemos que salir a ganar, sobre todo por honor al club que representamos. Si los podemos conseguir, mejor que mejor. Para nosotros es un reto. Si podemos llegar a los 100, y superar el récord del Club (99), mejor". Llegar a los 100 puntos nos seduce, sobre todo por honor al club que representamos

Y este reto pasa por Cornellà-El Prat, próximo partido de los azulgranas. "Ir allí siempre es especial por la rivalidad de los equipos y el estadio, donde siempre hay un gran ambiente".

El Barça 2013/14

El central catalán cree que esta plantilla todavía tiene mucho crédito. "Este equipo aún le queda mucha cuerda. Debemos intentar no dejar de ganar, seguir ampliando estos cinco años seguidos ganando muchos títulos. Tenemos una plantilla con jugadores muy jóvenes y con muchas ganas de seguir ganando". Y añade que "siempre se puede mejorar. El año del triplete hicimos cuatro, cinco fichajes para mejorar lo que teníamos. Si no mejoras te quedas atrás y debemos procurar ser los mejores. Si es necesario presionar más, hacerlo, si es necesario entrenar más, hacerlo, si es necesario esforzarse más, hacerlo, si es necesario reforzar el equipo, el Club sabe que tiene que hacer". En este sentido no sufre ante la llegada de algún central. "Bienvenido sea ya que cuanta más competencia, mejor para el equipo".

En todo caso, lo que seguirá sin variar es la forma de jugar. "El estilo es innegociable en Can Barça pero hemos ido evolucionando. A veces jugamos con Leo de falso nueve, los extremos que pican mucho. Debemos cambiar cosas porque los rivales nos conocen y eso no puede ser".

Volver arriba