fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, en roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Prudente y claro, Gerard Piqué se ha encargado de rebajar la euforia culé tras la excepcional primera vuelta firmada. "No podemos tener la sensación de creernos invencibles, porque en el momento que la tienes es cuando hay más opciones de perder. Tenemos que seguir con el mismo planteamiento y dinámica que nos da mucha confianza", apuntaba el central en rueda de prensa. Al mismo tiempo, reconocía: "El año pasado fue una lección para todos. Ahora jugamos muy liberados".

Disfrutando del buen momento

Lo cierto es que el Barça se encuentra en estado de gracia, como lo demostró en Málaga. Piqué admitió que el equipo está enseñando una de sus mejores versiones desde su regreso, en 2008. "Esto es intangible, pero, dentro de esta temporada, sí que estos últimos partidos son los que nos encontramos más cómodos. Lo que cuenta, sin embargo, es llegar a mayo con opciones en todos los títulos", indicó.

Además, se mostraba satisfecho de los recursos que tiene el grupo: "Podemos jugar con muchas variantes. Delante tenemos muchos jugadores y eso nos da la vida. Tenemos una plantilla muy buena y competitiva".

Sin confianzas

El '3' azulgrana también considera que el Barça debe aislarse los elogios. Según él, “estamos acostumbrados y sabemos cómo los debemos afrontarlos. Hacen más daño que bien, pero tenemos que seguir adelante". A pesar de tener la Liga bien encarada, no se fía: "Sabemos que es muy largo, que hemos dado un paso muy grande y ahora falta cerrarla. La Champions y la Copa nos ayudarán a mantener el tono".

Por otro lado, preguntado por la distancia con el Madrid (a 18 puntos), Gerard Piqué ha sido tajante a la hora de hablar sobre las críticas que recibe su técnico y ha avisado: "Siempre he dicho que consideraré al Madrid un rival hasta que matemáticamente no tenga opciones. Tiene algo que, cuando el equipo y la afición se lo creen, recupera partidos y ligas imposibles. Por lo tanto, debemos seguir a la nuestra".

Elogio a Busquets

Piqué no ha escatimado elogios para Sergio Busquets, brillante en La Rosaleda: "Jugar con Busquets nos da mucho a los centrales. Tácticamente es un 10. Lee muy bien todos los aspectos del juego tanto a nivel defensivo como ofensivo".

Volver arriba