fcb.portal.reset.password

Piqué, después de la conversación a través de la red social china Tencent Weibo

Gerard Piqué ha declarado sentirse "muy feliz de jugar en un equipo como el Barça”. En una conversación a través de la red social china Tencent Weibo, ha dejado un consejo para aquellos que quieran convertirse en un defensa de referencia como él en el mundo del fútbol. “Primero hay que ser rápido. Para el juego del Barça es muy importante el ataque y esto exige que los defensas respondan rápidamente. Además, es importante tener confianza en ti mismo cuando controlas el balón, analizar la situación en el campo y atacar” ha dicho el ‘3’ del Barça.

La liga española y la inglesa, diferentes

El catalán, con experiencia en la Premier League, ha subrayado que "el ritmo de fútbol inglés es más rápido que en España, sobre todo en el Barça, donde damos más importancia al control de pelota, con el balón en los pies, e intentamos crear oportunidades”.

Puyol y Cesc

Piqué también ha hablado sobre el buen ambiente que hay en el vestuario del Camp Nou y ha explicado que Puyol y Cesc Fàbregas son sus mejores amigos. “Puyol me cuida como un hermano mayor, me explica muchas cosas a nivel futbolístico. Nuestra amistad va mucho más allá de ser compañeros de equipo. En cuanto a Cesc, nos conocemos desde los nueve años. No hay secretos entre nosotros, somos muy amigos.”

Estas declaraciones las ha hecho en un chat en el que ha participado en Tencent Weibo. El central vuelve a Barcelona este lunes 30 de julio, igual que el resto de internacionales que están de vacaciones. Entonces empezará a preparar el estreno de Liga y la Supercopa de España bajo las órdenes de Tito Vilanova.

Volver arriba