fcb.portal.reset.password

Piqué celebra amb Messi un dels gols marcats al Nuevo Arcángel / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores más completos esta noche en el Estadio Nuevo Arcángel. El '3' del Barça, que ha compartido eje de la defensa con Javier Mascherano, ha sido el azulgrana que más balones ha recuperado, un total de 18. Piqué ha reconocido que "hemos sufrido mucho en los primeros minutos pero hemos estado bien en defensa". Sin olvidar el buen papel del resto de líneas del equipo, entre ellas la delantera liderada por Leo Messi. Sobre el crack argentino, Piqué ha comentado que "partido a partido demuestra que sigue siendo el mejor. Con las mismas ganas de ganar y marcar".

El jugador también ha felicitado al Córdoba y a su afición. "Sabíamos que sería un rival muy complicado sobre todo en su casa ya que la afición ha estado fantástica y les ha ayudado muchísimo". A pesar del 0 a 2, Piqué cree que "la eliminatoria está encarada pero no sentenciada".

Finalmente ha hablado de su estado físico. "Me encuentro muy bien físicamente dentro del terreno de juego. Siempre se puede mejorar. Intentaremos seguir en esta buena línea".

Javier Mascherano

"El Córdoba nos ha exigido al máximo y hemos tenido la personalidad suficiente para afrontar este partido".

"Messi es único ya que es el mejor jugador de la historia de este deporte. Así lo marcan los números. Hablamos de 88 goles como si fuera normal y lo que ha hecho es increíble".

"Estamos ante un chico (Messi) tocado por una varita mágica".

"Tenemos un buen resultado pero nos falta el partido de casa. El Córdoba nos ha exigido al máximo. Ha sido un equipo valiente que nos ha presionado mucho".

"Tenemos la obligación de representar al Club de la mejor manera. Somos los actuales campeones y tenemos que defender el título de la mejor manera".

"La gente tenía ganas de ver al Barça. Hemos estado a la altura y hemos tenido la actitud para jugar este partido".

Dani Alves

"El balón era demasiado malo ya que nos ha dificultado el juego. Perdíamos un poco más de tiempo y cuando pierdes tiempo en el fútbol el rival te presiona".

"El ambiente ha sido espectacular. La gente ha disfrutado con su equipo. Es una demostración que el fútbol está para disfrutar".

"Ha sido un partido muy bonito para el espectador. En ningún momento hemos visto peligrar el partido".

"Hablar de Messi no es fácil. Está fuera de lo normal. Messi es ahora la referencia. Después de Pelé y Maradona, ahora en el siglo XXI está Messi".

Jordi Alba

"Es un grandísimo equipo que aquí en casa con su afición es muy fuerte".

"Nos ha costado mucho pero estamos contentos por la victoria en un campo complicado. La eliminatoria no está sentenciada".

Jueves, entrenamiento a las 12 horas

El primer equipo entrena este jueves a las 12 del mediodía, a puerta cerrada, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Una vez finalice comparecerá en rueda de prensa Xavi Hernández.

Volver arriba