fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué ha hecho balance de los primeros partidos oficiales de la temporada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué se dirige a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"La temporada no se podía empezar mejor, seis de seis en la Liga, y en la Supercopa hemos conseguido un muy buen resultado. Contra el Madrid jugamos mejor de lo que merecimos, pero ganar el Madrid siempre es complicado". Gerard Piqué ha destacado, en rueda de prensa, el buen arranque del Barça de Tito Vilanova. Con todo, es consciente de que el equipo aún tiene margen de mejora y seguramente en Pamplona no se pudo ver la mejor versión del Barça, aunque ha remarcado la capacidad de reacción para dar la vuelta al gol en contra. "El último partido quizás es el que menos hemos sido nosotros mismos, pero la temporada es muy larga y está claro que hay cosas a mejorar".

Empieza con buen pie

El jugador también ha hecho un balance personal y está contento por el buen estado de forma que está mostrando en estos primeros días de curso. Y es que el '3' del Barça tiene muy presente la temporada pasada en que las lesiones marcamos su preparación. "A título personal creo que no fue mi mejor año. Este año lo he cogido con muchas ganas de ayudar al equipo y aportar lo máximo posible". Piqué ha explicado que durante estos primeros partidos "te das cuenta de que te encuentras bien. Necesitaba una pretemporada así, porque el año pasado tuve muchas paradas que hicieron que fuera difícil coger la forma". Y de lo que sufrió el año pasado, ha aprendido una lección. "Es una rueda, ya que, cuando las cosas te van bien, superas los problemas sin dificultades, sin embargo, cuando las cosas empiezan mal, es muy complicado darle la vuelta esto".

La Supercopa no influirá en la Liga

El miércoles llega la vuelta de la Supercopa de España en el Bernabéu y coincide con un inicio de Liga del equipo blanco en el que sólo ha sumado un punto en dos jornadas. Piqué no cree que la situación de los de Mourinho en el campeonato regular les afecte. "La Supercopa va a parte de la Liga. Es importante ganar, pero creo que el título no influirá de cara a la Liga", dijo. Además, piensa que los cinco puntos de diferencia con el Madrid no son cruciales. "Por muchos puntos que exista entre los dos, la temporada es muy larga. Al final, quien la gana es el más regular, el que se lo ha merecido durante las 38 jornadas y no en las dos que llevamos".

Pendiente de Puyol

Aunque todavía está pendiente de que se confirme el alcance exacto de la lesión de Puyol, Gerard Piqué es de la opinión que si el capitán puede estar el miércoles en el Bernabéu, estará. "Si puede jugar, estará allí".

Sobre la hegemonía azulgrana

Gerard Piqué ha hablado también de si el Barça ha sido un equipo hegemónico estas últimas temporadas. "Ganar 14 de 19 títulos es una cifra que pocos equipos en la historia pueden hacer. No sé si es hegemonía pero sí que siento que siempre que he salido al campo he ido a ganar y he notado que podía hacerlo. Siento que hemos hecho algo muy bonito estos años y tenemos que intentar seguir porque queda mucho por ganar".

Volver arriba