fcb.portal.reset.password

Piqué, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Gerard Piqué cree en la remontada contra el AC Milan. "Tengo la sensación que podemos hacerlo. Creo que honestamente tenemos equipo, talento y plantilla para pasar la eliminatoria. Jugamos contra uno de los más grandes, el AC Milan, que tiene un historial con muchas Champions y Ligas italianas. Será un rival muy complicado, pero tenemos el Camp Nou a nuestro lado y un equipo que es de los mejores que hemos tenido en nuestra historia", ha afirmado el central en su primera respuesta a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

"Decidirán los pequeños matices"

Para el '3' del FC Barcelona, la historia reciente del Club hace que se deba creer en darle la vuelta a la eliminatoria de octavos contra el AC Milan. "Primero Cruyff, y con Rijkaard y Guardiola en los últimos veinte años, hemos cambiado completamente la historia. Debemos confiar en este equipo. Parece que no tengamos memoria. Este equipo puede hacer esto y mucho más", ha declarado, convencido que el equipo gozará de muchas ocasiones en el Camp Nou.

En este sentido, ha recordado el olfato goleador del Barça de este año: "Miré la clasificación hace unos días y tenemos más de 20 goles a favor que el segundo. A este equipo no le falta gol, aunque jugamos contra un especialista en cerrarse atrás como es el AC Milan. Será complicado".

A la vez, sabe que "un gol suyo penalizaría mucho" y apunta que "los pequeños matices acabarán decidiendo". Sea como sea, se ha mostrado optimista por el hecho de jugar en casa, con la afición a favor y el césped tal y como gusta al equipo.

Jugar con cabeza, clave

Gerard Piqué ha pedido también un campo lleno de creyentes. "Necesitamos 90.000 personas que crean que podemos pasar. Quien no crea, que deje el carné a sus hijos o amigos, o que liberen el Seient Lliure”, ha afirmado.

La afición, que anime como nunca. El equipo, que juegue con sangre fría. Con cabeza y no con corazón. "Si hemos ganado tanto es porque hemos sido un equipo que ha jugado siempre con mucha cabeza, y contra el AC Milan toca jugar con cabeza", ha reconocido. Por último, ha asegurado que tanto el 3-4-3 como el 4-3-3 podrían servir y ha acabado con las dudas sobre la convicción de este equipo: "Mentalmente estamos preparados".

Volver arriba