fcb.portal.reset.password

Piqué, durante la rueda de prensa de este lunes / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El arranque del FC Barcelona en la Liga ha sido de récord. Con seis y once puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, respectivamente, el conjunto azulgrana respira tranquilo. Lo reconoce uno de sus referentes dentro y fuera del campo, Gerard Piqué: "Este buen inicio nos ha dado mucha tranquilidad para afrontar lo que queda. Lo tenemos muy de cara y, si seguimos en este nivel, tenemos mucho ganado".

El central, sin embargo, ha recordado que aún hay que trabajar mucho para levantar los títulos. "Queda mucha temporada y tenemos experiencias que hacen que estemos con los pies en el suelo. El primer año de Guardiola teníamos una ventaja similar y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar la Liga", ha explicado. Cree, además, que la trayectoria del equipo ha ido a más en los últimos partidos.

Los récords, fruto del buen juego

El mejor inicio de la historia logrado este fin de semana llega gracias al trabajo realizado partido a partido, y gracias al buen juego del equipo. "Para hacer un récord así necesitas jugar bien y tener también el poco de suerte que estamos teniendo. Hay que ir partido a partido y los récords caerán solos", ha afirmado. Piqué también se ha referido a otro récord de actualidad, el de los goles de Leo Messi en un año natural. Ahora, se encuentra a sólo uno de Gerd Müller. "Es una de las cosas que hace ilusión, porque es uno de los récords más antiguos. Pero no debemos centrarnos en eso, porque si no costará más que marque. Messi debe estar relajado", ha asegurado.

FIFA Balón de Oro: apuesta por Messi

Del argentino también ha declarado que es su "máximo favorito" de cara al FIFA Balón de Oro. "Iniesta ha levantado la Eurocopa este año y puede ganarla. Cristiano Ronaldo ha hecho una gran temporada, pero Leo me tiene el corazón robado. Creo que es el máximo favorito", ha confesado. En cuanto a los entrenadores, ha apostado por el seleccionador Vicente del Bosque antes que por Guardiola o Mourinho, que "ya han ganado este galardón".

"Me encuentro muy bien"

Aunque el equipo ya está matemáticamente clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, Piqué ha explicado que el Barça quiere cerrar la fase de grupos con una nueva victoria. No será fácil, sin embargo. "El Benfica tiene un equipo muy ofensivo, con jugadores como Aimar o Cardozo, que tienen una gran calidad técnica. Vendrán a ganar", ha afirmado.

Sobre su estado de forma, Piqué ha reconocido que se encuentra "muy bien físicamente". Ha dado también la receta para jugar todavía mejor: "Si juegas con una sonrisa, juegas mejor. Como hacía 'Magic' Johnson en los Lakers".

Volver arriba