fcb.portal.reset.password

Piqué felicitando a Messi en el tercer gol del Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué ha analizado en zona mixta la victoria del Barça contra el Rayo Vallecano por 3 a 1, en un partido que llegaba después de la espectacular remontada en Champions ante el Milan (4-0). Después de un partido así, el defensa ha declarado que "tenemos suficiente experiencia para saber que estos partidos no son nada fáciles y que necesitábamos la misma intensidad que el martes". Piqué ha destacado la exigencia del rival durante los 90 minutos: "El Rayo ha corrido mucho y nos lo ha puesto muy difícil, pero los hemos sabido parar bien en el momento oportuno".

El estilo se ha tenido que adaptar

El Barça ha completado uno de los partidos más efectivos en ataque pero, al mismo tiempo, con menos posesión. A pesar de tener el balón más que el Rayo, los azulgranas han desarrollado un juego un poco diferente al habitual. Piqué ha afirmado al respecto que "a veces, dependiendo del rival, tienes que adaptar un poco el estilo de juego".

Después de algunos malos resultados, el equipo ha vuelto al camino de los triunfos con el partido contra el Milan como punto de inflexión, y el '3' azulgrana ha comentado que "sabemos cómo es el fútbol, que una semana eres el mejor del mundo y a la siguiente eres el peor. Sabemos medirnos y tener la cabeza fría". Sin embargo, el defensa ha confirmado que "afrontamos el último tramo de competición físicamente al máximo".

La nota negativa, las lesiones

Gerard Piqué ha lamentado la lesión de Adriano durante el partido ante el Rayo, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, y que se suma a la baja de Puyol. "Esperamos tener a Adriano lo antes posible, porque necesitamos a todos los efectivos", ha declarado.

Villa, protagonista de los goles

David Villa ha sido uno de los grandes actores del juego ofensivo del Barça contra el Rayo. El asturiano ha sido el autor del primer gol y ha dado la asistencia a Messi en el tercero. "Me gusta poder ayudar al equipo con goles. Quiero seguir sumando y dando el máximo de mí mismo", ha asegurado el delantero, además de afirmar que" estoy contento de poder participar en la fabricación de goles con Messi, nos entendemos muy bien".

El 'Guaje' también se ha referido al esfuerzo realizado por el equipo tras el partido de la remontada ante el Milan en Champions. Ha declarado que "el desgaste del otro día se ha notado, y más contra un equipo que exige tanto como el Rayo, que ha querido jugar el balón y nos ha obligado a presionar mucho". Sobre el bache de resultados que sufrió el equipo y que se cortó de raíz contra el Milan, Villa ha comentado que "no hemos perdido en ningún momento las sensaciones, simplemente habíamos encadenado algunos partidos con malos resultados".

"Me encuentro muy bien físicamente y con mucha confianza"

Jordi Alba ha vuelto a completar un muy buen partido, y ha comentado en zona mixta que "me encuentro con mucha confianza". Tras la gran remontada ante el Milan, el equipo ha vuelto a mostrar un buen nivel para superar al Rayo por 3 a 1. "El desgaste era muy grande por la exigencia física contra el Milan y sabíamos que sería difícil, pero lo hemos sabido sacar adelante", ha declarado Alba. Por último, el '18' azulgrana ha explicado que "esperamos que Tito vuelva pronto, lo recibiremos con mucha alegría".

Entrenamiento a las 11 horas

El primer equipo del Barça volverá a entrenarse este mismo lunes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una semana que vivirá el éxodo de los internacionales. El entrenamiento será a puerta cerrada.

Volver arriba