fcb.portal.reset.password

Pinto, en rueda de prensa/ FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana, José Manuel Pinto ha valorado la primera semana de trabajo de pretemporada. El portero barcelonista ve al grupo "con muchísimas ganas, como cada año", y afirma que "todo va sobre ruedas". En cuanto al hecho de estar bajo las órdenes de Tito Vilanova, Pinto asegura que lo ve "perfectamente, como siempre", y que en las sesiones preparatorias se sigue haciendo "más o menos lo mismo". Y añade: "Se mantiene la filosofía".

Continuando con el entrenador del primer equipo, el portero apunta que, si bien en temporadas pasadas "quizás se mantenía más en un segundo plano, aunque era una de las personas que hacía la preparación del entrenamiento", ahora "está más presente como portavoz ". "Ahora tiene todo el peso de la responsabilidad, aunque antes también era muy importante", ha puntualizado.

El método de trabajo de De la Fuente, diferente

Uno de los cambios que se han producido en el staff técnico ha sido el del entrenador de porteros, que a partir de ahora es José Ramon de la Fuente. En este sentido, Pinto ha indicado que, con él, "el método de trabajo es muy diferente". "Las sensaciones que estoy teniendo son muy buenas. Me gusta como centra el trabajo en el apoyo de las piernas. Es un método diferente pero creo que nos ayudará muchísimo para mejorar", ha explicado, justo antes de añadir que" cada uno tiene un método diferente, y él no utiliza tanto el salto con vallas".

Ambicioso y competidor

A la pregunta sobre si ha hablado con el entrenador de sus opciones, Pinto se ha mostrado convencido de que Tito Vilanova "tomará la decisión que sea mejor para el equipo". A la vez, ha resaltado que él es un jugador "ambicioso, competidor, que no se conforma nunca", y que como siempre trabajará al máximo para intentar "quitarle el puesto a Víctor (Valdés)".

La presencia de Bañuz y Masip ha sido la principal novedad del entrenamiento de esta mañana. Del primero, al que ya conocía por haber coincidido anteriormente en algún entrenamiento, el '13' barcelonista ha indicado que "siendo juvenil ya tenía mucha calidad", y que dispone "de un muy buen control de piernas", que según él " es importante para la forma de jugar del Barça ". "Es joven, tiene que aprender, tiene muchas ganas y es rápido", ha concluido.

Feliz por Villa

Pinto se ha referido al estado de forma de David Villa, que desde la primera sesión preparatoria de la pretemporada hace trabajo con el grupo, siempre bajo control médico: "No descubriré nada si digo que es importante y que lo necesitaremos. Está muy en forma, y me alegro mucho. Estamos muy contentos de tenerlo de nuevo con nosotros". También ha hablado de Messi, a quien ve "muy ilusionado y contento por hacer pretemporada desde el primer día".

Volver arriba