fcb.portal.reset.password

Entre Pedro y Villa han marcado los tres primeros goles / FOTO: CARMELO RUBIO (RFEF)

La selección española se ha impuesto este miércoles en Panamá gracias a los goles de Pedro (2) y Villa en el primer tiempo y a los de Ramos y Susaeta en el tramo final de partido. El amistoso, disputado en el estadio Rommel Fernández, ha contado con seis jugadores titulares del FC Barcelona: Valdés, Alba, Busquets, Iniesta, Pedro y Villa. También ha destacado Iniesta, asistente en las acciones que han acabado suponiendo la primera y la segunda diana de los de Del Bosque. Finalmente, sólo Busquets ha jugado los 90 minutos, mientras que Montoya no ha debutado.

Brilla el tridente azulgrana

El partido ha quedado resuelto en los primeros 45 minutos. Iniesta y Pedro se han asociado en el minuto 15 en la acción del 0-1, obra del canario. Un cuarto de hora más tarde ha sido Villa el socio de Iniesta, que ha profundizado hasta la línea de fondo antes de centrar hacia Villa, capitán de la selección por primera vez, que no ha perdonado. Justo antes del descanso, Mata ha asistido a Pedro, que nuevamente ha dejado sentado al portero panameño antes de firmar el 0-3.

Tres goles para terminar

Iniesta y Pedro, protagonistas hasta ese punto, no han vuelto a saltar al terreno de juego en la segunda mitad. En su lugar han entrado, entre otros, el azulgrana Cesc Fàbregas. Ha sido en el minuto 50 cuando ha tenido que intervenir por primera vez Víctor Valdés, seguro bajo palos hasta que ha sido sustituido por Casillas en el minuto 59. En este momento también ha dejado el terreno de juego Jordi Alba, mientras que Villa ha dejado el campo en el minuto 72 por Susaeta, que debutaba.

Suya ha sido, precisamente, la diana del 0-5, tras un centro de Navas. Instantes antes, en el minuto 81, Sergio Ramos había hecho el 0-4 con un lanzamiento de falta directa. El partido, sin embargo, todavía iba a deparar una pequeña alegría para la afición local, que ha celebrado a lo grande la diana de penalti de Gabriel Gómez, que ha superado al estilo Panenka a Casillas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();