fcb.portal.reset.password

Pedro celebra uno de sus dos goles / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El derbi del Camp Nou fue redondo (4-0). A continuación repasamos algunos de los datos y curiosidades que nos dejó el 4-0 contra el Espanyol, en el que Pedro fue el gran protagonista:

Tito Vilanova repitió once por primera vez esta temporada. Contra el Espanyol salieron de inicio los mismos jugadores que en el campo del Levante. Curiosamente, el resultado final terminó siendo el mismo

El FC Barcelona ha marcado como mínimo un gol en sus últimos 36 compromisos de Liga, y ya ha superado el récord del Madrid, establecido en la temporada 1951-52 (35 jornadas seguidas marcando)

Al inicio del encuentro, había hasta 14 jugadores formados en la cantera azulgrana sobre el césped: 10 del Barça y 4 del Espanyol (Baena, Víctor Sánchez, Verdú y Sergio García)

• Hasta cuatro jugadores culés superaron los 100 pases (Busquets, Alba, Iniesta y Xavi). Por el Espanyol, ninguno llegó a los 40

• La presencia de Alves en ataque fue notoria. Probó hasta 10 centros al área, por un total de 6 del conjunto blanquiazul

Messi lleva ocho partidos consecutivos marcando en Liga. El último rival que se marchó sin goles del crack argentino fue el Celta (3-1)

Pedro, que llevaba dos goles en toda la temporada, hizo dos más en el derbi. No marcaba desde la ida de la Supercopa de España, contra el Madrid (3-2)

La última vez que el delantero canario hizo un doblete fue en la final de Copa, disputada el 25 de mayo en el Vicente Calderón (0-3)

• Fue el noveno doblete de Pedro con el primer equipo, y el segundo en un derby. Ya hizo uno en Cornellá-El Prat, en la temporada 2010/11 (1-5)

• El partido contra el Espanyol fue el quinto en Liga en el que Víctor Valdés acaba el encuentro sin encajar un gol. Antes había pasado con Valencia (1-0), Granada (2-0), Rayo (0-5) y Levante (0-4)

Thiago, que jugó la media hora final, disputó su partido número 50 en Liga

• Con el 4-0, el FC Barcelona ya ha igualado la mejor primera vuelta de la historia. El domingo, en Málaga, puede establecer una nueva marca

Volver arriba