fcb.portal.reset.password

El equipo celebrando el gol de Pedro. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Trabaja, corre durante 90 minutos, recupera, asiste y no se detiene. Pedro Rodríguez es aquel jugador con el que cualquier equipo quiere contar para su trabajo oscuro, incansable e imprescindible. Pero es que el canario tiene otra característica que lo hace único en su posición: en las noches importantes, a la hora de la verdad, al momento de vida o muerte, aparece para ser letal.

Hoy, un gol suyo a veinte minutos para el final ha sellado el empate a uno ante el PSG y el mismo '17 'azulgrana ha sentenciado: "Nos merecemos estar en semifinales". La sexta consecutiva después de que Pedro ha valorado como "un buen partido de principio a fin" de los hombres de Tito Vilanova. El canario, además, se refirió al PSG como "un gran rival, como todos los que hay en estas alturas de competición".

Para terminar, Pedro ha querido acordarse de Leo Messi, hacia quien se ha deshecho en elogios. "Ha hecho un gran esfuerzo durante la semana con su trabajo para estar con nosotros y hoy en el campo. Debemos darle las gracias y la enhorabuena por haber ayudado al equipo, es el número uno"


A continuación reproducimos otras impresiones de jugadores del Barça

David Villa

"Nos han hecho daño las contras del PSG pero creo que a pesar de sus ocasiones y nuestras pérdidas de balón en la primera mitad, creo que hemos hecho un buen partido. Estamos contentos de pasar a la próxima ronda y seguir disfrutando de la Champions "

"Leo es el mejor jugador del mundo y tenemos que felicitar por el gesto de compromiso que ha tenido con el Club, con nosotros y con el fútbol en general"

"La semifinal será complicada toque el que toque, cuando sepamos quien toca tendremos que preparar para eliminarlo y poder estar en la final"

"Cuando estás en una competición como esta, con un rival como éste, tienes que saber sufrir y lo hemos hecho para poderlo llevar adelante"

Piqué

"El PSG es un gran equipo con grandes jugadores, hemos afrontado el partido sabiendo que sería muy difícil".

"Ellos han adelantado que era lo que no queríamos. Este equipo está saliendo de muchas situaciones adversas y debe valorarse que un equipo que ha ganado tanto sepa sufrir así "

"Ellos también querían el balón y eso nos generaba que los defensas tuviéramos que echar atrás. Con Pastore nos han hecho daño entre líneas ".

"Hay pocos se atrevan a venir aquí el Camp Nou y jugar como ellos lo han hecho"

"Con Leo hablamos del mejor jugador del mundo y cuando lo tienes y las cosas no te salen bien debes utilizar. Aunque sea medio cojo, con su nombre en el campo, su estado de ánimo, el nuestro y el juego en general, cambia "

Marc Bartra

"En Europa hay que sufrir y más con un equipo como el PSG que nos ha puesto las cosas muy difíciles"

"Era consciente de que era un momento importante para el equipo y me ha tocado entrar. Viendo el rival y los compañeros, te pones a tono rápido "

"El resultado era muy justo y cualquier error se podía pagar caro, lo importante es haberlo sacado adelante"

"En las semifinales jugaremos como siempre lo hemos hecho para tratar de estar en la final, toque quien toque será complicado y daremos el 100%. Sabemos que ahora cada partido es una final "

"Es complicado defender hombres como Ibrahimovic y Lavezzi, pero llevo muchos años trabajando para ello y jugando junto a mis compañeros, que son los mejores del mundo, todo se hace más fácil"

Dani Alves

"Sabíamos que sería un partido duro, ellos tenían poco que perder y mucho que ganar, pero hemos sabido aprovechar nuestras opciones y sacarlo adelante"

"El partido se ha complicado, ellos lo han dado todo, nos han dificultado la salida de balón pero sabíamos que tendríamos que sufrir para estar en la siguiente fase"

"Leo tiene el poder de cambiar el ánimo general y el juego con su presencia. El necesitábamos y con su entrada hemos tenido más ocasiones "

"Llevamos una racha mala de bajas en defensa pero es lo que hay. Para conseguir los objetivos hay que superar estas cosas y trabajaremos para ello "

"Nos toque quien nos toque tendremos que preparar bien porque es lo que marcará si estamos en una nueva final"

Iniesta

"Ha sido un partido digno de cuartos de Champions, teníamos ante un gran equipo con grandes jugadores y al final hemos conseguido nuestro objetivo"

"Ha habido momento de imprecisión y quizás de falta de movimiento, pero a veces pasa. En la segunda parte hemos tenido más opciones, el equipo se ha mostrado bien y hemos sabido atacar "

"Nos ha faltado controlar su juego entre líneas pero al final el trabajo y el esfuerzo han dado sus frutos con el gol de Pedro"

"En las semifinales hay tres grandes equipos, es igual que toque, sabemos que es un paso más para estar en una nueva final y trabajaremos para estar"

Controles para Messi y Cesc

Al final del encuentro ante el París Saint-Germain, Leo Messi y Cesc Fàbregas han pasado un control antidopaje.

El equipo entrenará jueves a puerta cerrada, en la Ciu
tat Esportiva.

Volver arriba