fcb.portal.reset.password

Pedro Rodríguez, este jueves por la tarde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Finalizados los compromisos internacionales, el primer equipo reanuda la competición este fin de semana con la disputa de la cuarta jornada de Liga, en el campo del Getafe. Entre los azulgranas que estos días han estado con sus selecciones está Pedro Rodríguez, que este jueves por la tarde ha explicado, en rueda de prensa, que el equipo trabajará para conservar los cinco puntos de distancia con el Madrid antes de que se enfrenten el 7 de octubre en el Camp Nou. "Estaría muy bien mantener la ventaja hasta el Clásico, pero aún queda un camino largo, con rivales difíciles como el Getafe".

"Esta es una jornada vital"

Y es que el delantero canario es de la opinión que esta jornada, en la que el Barça de Vilanova visita el siempre difícil Coliseum Alfonso Pérez, es importante de cara al desarrollo de la Liga. "Es un partido trascendental que no podemos perder. Somos conscientes de que es una jornada vital para nosotros". Pedro también ha explicado por qué ir al campo del Getafe es complicado. "Es un campo de dimensiones más pequeñas. Son un equipo que aprieta mucho y con grandes jugadores. Este es un campo complicado como lo es el de Osasuna o el Athletic Club", ha dicho. Con todo, ha avisado de que "vamos con una mentalidad muy fuerte, porque sabemos que nos jugamos mucho allí".

Inicio con buen pie

A título personal, Pedro se ha mostrado satisfecho por el buen comienzo de temporada y agradece la suerte que ha tenido de cara a gol, lo que le ha permitido coger más confianza. "Me encuentro bien y espero poder seguir con esta línea. Me encuentro con confianza y ganas, y estoy encontrando el punto de suerte de cara a gol". Y ha recordado que el año pasado las lesiones no le permitieron coger el ritmo de competición. "Voy encadenar dos lesiones seguidas y eso me dejó un poco tocado porque te pierdes partidos y te gusta poder ser los entrenamientos con tus compañeros".

La recompensa del gol para Alexis y Cesc

Sobre el estado físico de Alexis y Cesc en este inicio de curso, Pedro afirmó que "se comenta mucho su situación, pero ellos entrenan al máximo nivel, y están en un buen momento de forma, aunque no tienen la suerte de cara a gol. Pronto llegará la recompensa del gol".

Volver arriba